Foros de Pikaflash  
| Foros | Pikaflash | Blog | Postales | Oekaki | Karaoke | PikaChat | Tu PikaBlog | Animekai.TV | CuriOcio |
Rapunzel/Tangled/Enredados

Regresar   Foros de Pikaflash > Series > Otros Animes

Legend:   Active Tags   Preferred Tags   
Tag Cloud   (Top 70 Tags)
ángeles actores de doblaje ad por el foro akatsuki altar anime anna is insane anna loves invernal anna scares me arte digital ayuda bnu caballeros dorados calderon apesta card captor ccs clamp concurso cosplay cultural digimon doblaje doblaje mexicano doblaje venezolano drama dudas ediciones fantasia gaara gundam hicks manda hinata hokage ino inuyasha invernalxanna j-entertainment juego kobato kobatosa is here load loves serpoo loadxserpoo los àngeles luffy manga miembros de pikaflash muestrario naruto naruto shippuden naturaleza navidad november14 ocio one piece opiniones original pedidos película pokemon preguntale a.... reto romance saint seiya sakura sasuke star wars the lost canvas tsunade videojuegos visita fiestas

Tags
Ninguna
Responder

Herramientas Estilo
viejo 04-feb-2005, 08:22   #1
Baby_Doll
PikAdicto

Predeterminado ~Padres y Otakus~

Este tmb es un reportaje x parte de mis amigos de Conexion Manga (algo largo pero muy interesante)

LOS VALORES EN EL ANIME Y MANGA
Por:Carlos Andres Martinez

Entender el Anime y Manga,esta en Japones
Continuamente vemos en las historias de manga y anime escenas en donde los personajes mueren,de batallas y sacrificios.Dentro de nuestro pais pueden llegar a ser muy controversiales tales escenas,pero antes de condenarlas y censurarlas,debemos tener en cuenta algunos puntos:

Las clasificaciones de los Animes en Mexico no son adecuados
En Mexico aun se cree todavia q toda la animacion va dirigida al publico infantil,sin embargo el anime en Japon esta dirigido a una amplia gama de publico y no se encierra solo en el infantil ,hay productos para toda edad -niños,jovenes y adultos- .Japon es poseedor de una vasta cultura de Historietas y es muy comun ver adultos en autobuses o en el tren subterraneo,leyendo mangas

El anime y el manga reflejan la cultura Japonesa,No la Mexicana
Ojos con esto,no quiero decir q los Japoneses sean aficionados a peler en cada esquina de la calle,ni que disfruten destruyendo cosas.Como ejemplo, cuando padres observan a adolescentes ya comprometidos en matrimonio,se piensa q es un mal ejemplo para los jovenes.Pero debemos entender q en el pais oriental ,el compromiso matrimonial entre adolescentes,es una tradicion de hace varios siglos q asu vez fue desarrolada en ese entonces, x su baja expectativa de vida q poseia y era necesario asegurar la descendencia de la familia

De la misma manera, los combates y la destruccion q aparecen continuamente,obedecen a la persepcion q los Japoneses tienen de su Historia:Si las ciudades o planetas son destruidas,es xq a los Japoneses ya les ha ocurrido esto;Si los Japoneses entran en un combate,es xq Japon ha sido un pueblo q siempre ha necesitado luchar para sobrevivir

La escala de valores en Japon, es diferente a la nuestra
Creo q el punto fundamental de todo esto,es q muchos padres se preocupanx los valores q puedan transmitir un anime o manga a sus hijos,y cuando vemos peleas o destruccion,x lo regular se ponen con los pelos de punta.Ya hemos visto hasta este momento q los Japoneses son personas diferentes a nosotros, q su historia ha marcado su manera de vivir,entonces xq suponer q ellos van a creer en lo mismo q nosotros?,Sera justo acusar a los Japoneses de no tener valores sociales?,La respuesta en ambos casos seria"no"

Los valores en Mexico se basan principalmente en la vida, la conservacion y el respeto de ella.En Japon se tiene una percepcion diferente,la vida es parte de un clico natural q debe terminar tarde o temprano ,esto provoca q existan otros valores x encima de la vida

Pero entonces,¿q tienen de bueno el anime para los jovenes?
Hasta el momento,hemos visto la diferencia entre los valores y costumbres,entre Japon y los nuestros y probablemente ha entendido, xq salto del asiento cuando se le ocurrio ver con su hijo un episodio de DBZ o Evangelion; pero talvezahora se pregunte,¿q debo hacer con esto?,lo prohibo, o q?, He aqui unas recomendaciones:

Los valores son diferentes, pero siguen ahi

De acuerdo,los Japoneses tienen mas aprecio x otras cosas ad+ de la vida ,pero valores importantes para nosotros ,tmb se encuentran entre ellos,son valores q nosotros reconocemos ya preciamos ,como la amistad, el valor, el compromiso,el amor, el poder de decision de cada persona
Todos ellos pelean,si,pero no pelean x elsimple gusto de hacerlo,si no xq TIENEN q hacerlo para garantizar el bienestar de sus seres queridos(osea x las personas quienes aman ^^),Deben reconocer esos puntos favorables en los animes y mangas ,q cada personaje, exalta un valor,unos de la amistad(Pokemon,Shaman King etc..),el honor,la honestidad,etc,,,
Trarten de habalrle a sus hijos de esos valores traten de estar al tanto de q series y personajes les gusten a ellosy busquen como atravez de esa aficion,inculcarles el valor del personaje

No podemos ocultar la muerte en el anime y manga,es parte del ciclo natural,,pero podemos mostrarles q la muerte de los amigos y de los personajes, tienen un xq.Tmp podemos ocultar la violencia en nuestros hijos,hacerlo seria encerrarlos en una esfera de cristal q se rompera cuando entren en contacto con el mundo real ,Lo q podemos resaltar del anime y manga, es q si bien existen,son usadas siempre como la ultima alternativa

Señores padres de familia
Por favor,hagan el intneto de comprender q el anime y el manga no son malos en si mismos,si no la forma en q sean tomados ,y no pueden culpar a sus hijos x hacer o dejar hacer determinadas cosas ,si ustedes no los orientan de maner adecuada.No ataquen a sus hijos sin conocimiento de causa (Ya oiste pa´^^) ,platiquen con ellos acerca de lo q no les gusta de su aficion y dejen a sus hijos decirles lo q piensan

Otakus y Jovenes en general
el tiempo q vivieron sus padres no es el mismo,y no pueden esperar q asimilen de manera inmediata algunas de las caracteristicas de sus aficiones, q no eran usuales hace tiemp.Si sus padres se acercana preguntarles q es lo q leen o q estan viendo, no traten de ignorarlos ,si no mas bien explicarles.No esperan q entiendan todo desde el 1er momento

FUENTE:CONEXION MANGA conexionmanga@editoposter.com

nOTA: algunos renglones fueron editadas x falta de espacio ,pero sin perder el sentido de lo q dice ^_^U

Citar y responder
viejo 04-feb-2005, 09:02   #2
*sakura_mimi*
floresa

Location: DONDE LA VIDA NO VALE NADA EN MI QUERIDO LEON GUANAJUATO
Blog Entries: 6
Predeterminado

ya habia yo leido el articulo gracias por ponerlo aqui ya que esta muy interesante

ASI LOS PADRES SE DAN CUANTA QUE EL ANIME ES BUENO Y HAY PARA TODAS LAS EDADES
viejo 04-feb-2005, 09:08   #3
the dark knight Piers
PikAdicto

Predeterminado

ke buen artikulo¡¡¡ xD para ke vean ke tan sikiera tenemos algo produktivo ke hacer o_o
viejo 04-feb-2005, 09:19   #4
Picasso

Predeterminado

ummmmmm

*buen punto dejame masticarlo un poco*

yo creo que el anime y manga es parte de la libertad de expresion

y por lo tanto nadie lo puede prohibir ni bloquear

y si la mayoria de los padres no lo comprenden es por que susu propios hijos no hace meritos para darlo a conocer
viejo 04-feb-2005, 10:07   #5
Fleur Granger

Location: En el País de las Maravillas...señor conejo!! >0> espere!!
Predeterminado

Gracias por poner este artículo, esta muy interesante *-*
tengo ke hacer ke mi padre lea esto para ke deje de pensar ke soy infantil por el hecho de ke me gusta el anime xD
sei, mi papá es de los ke piensan ke el anime y manga son para niños y es tan cabezón ke por mas ke le explico ke hay anime y manga para todas las edades no me entiende -.-

Make me fall in love...make me feel...
Fleur Granger is offline   Citar y responder
viejo 04-feb-2005, 11:17   #6
Baby_Doll
PikAdicto

Predeterminado

la mayoria de la gente Ya grande Padres especificamente, piensan q son para niños chiquitos

en tiempos atras me molestaba xq mi papa siempre decia eso, y era molesto y lo peor esq x qjemplo unas de mis amigas, sus papas le decian q eran cosas malas, x lasangre q se muestra o peleas o cosas como en doble sentido

y lo peor es en q se quedan catalogadas asi
te comprendo Fleur
viejo 05-feb-2005, 07:56   #7
Arashi Kishuu

Blog Entries: 3
Predeterminado

Esooooooo mismo, por eso es que dicen hay no esas 'comicas' -_-. Por eso es que censuran tanto el anime, pero son los padres en realidad lo que deben de ver el comportamiento de su hijo al ver tales (en caso de que sea un niño, solo imaginenc un niño viendo X o Eva xD). Pero bueno esa conducta en latinoamerica jamás cambiara.
viejo 05-feb-2005, 04:48   #8
fujikiri_death

Location: &...For sure I'm somewhere where I guess I'm selling out...&
Predeterminado

:o Alguien razonable que piensa!!!
Es que es verdad!!! los mexicanos y otros lugares piensan = animación = niños... Mi mamá me acompañó a una TNT porque no tenía nada que hacer, no la sacaba de sus comentarios "Mira, pareces niña chiquita, viendo tus caricaturas" ... -0- estoy verdaderamente fastidiada de oír esa clase de comentarios de muchas personas, en verdad dan pena.
viejo 05-feb-2005, 07:19   #9
naraku_25

Predeterminado

Exelente reportage creeo ke es algo ke todos los otakus kieren expresar pero no encuentran las palabras adecuadas, en lo personal me parecio muy bueno.
naraku_25 is offline   Citar y responder
viejo 05-feb-2005, 08:35   #10
SkuincLa
visitaBNUahora!

Blog Entries: 1
Predeterminado

Buena info n__n

Afortunadamente a mis papás les gusta el anime xD y se divierten viendo series como InuYasha con nosotras n.n pero sí se siente feo que la mayor parte de las personas piensen que el anime o es para ninios pequeños ó para pervertidos o_O''
viejo 05-feb-2005, 09:10   #11
Baby_Doll
PikAdicto

Predeterminado

Jaja XDD cuando yo lei el reportaje x 1ra vez , lo primero q hize fue " PAPA LEELO" jeje xq realmente es algo q deben de comprender tmb ellos
, en las conves como mensionaron , una de mis amigas dedcia q eso era para chiquillos y cuando le pedi q me acompañara, se dio cuenta de q estaba equivocada, xq vio a gente de todas las edades, de hecho NIÑO??' casi no hay en esas conves
viejo 05-feb-2005, 10:30   #12
benito card captor
.:::Party Party Rebel:::.

Location: Robando en el supermercado..un poco de jamon y tal vez un pan Bimbo, y por que no..el carrito XD
Blog Entries: 6
Predeterminado

jejej ese nuemro de conexion manga y olo tengo y si en orabuena e smuy interesante,,, s elo enseñe a mi papa y y ano me regaña tanto

epor se pone uy roñoso cuando mis cosplay XDD

benito card captor is offline   Citar y responder
viejo 05-feb-2005, 10:32   #13
SAKURA_PAOLA

Predeterminado

Ayer que lo lei lo imprime y se lo di a mi pa
para que lo leyera y me dijo...haber enseñame
que es el manga.
Le empece a explicar y creo que ya me comprende TT.TT
viejo 05-feb-2005, 11:47   #14
Sonic, The Blue Hedgehog

Avatar de Sonic, The Blue Hedgehog

Predeterminado

Esto debería llevárselo a mi Iglesia, están en total desacuerdo con el anime, dicen que es diabólico y que es tan famoso porke los creadores y autores tienen pacto con el diablo. xD Tienen que entender ke Japón es un país muy diferente al nuestro y agarrar la onda.
Buen artículo.
Sonic, The Blue Hedgehog is offline   Citar y responder
viejo 06-feb-2005, 01:54   #15
sofiacardcaptors

Predeterminado

wiii a mi m gusto el articulo n_n algun dia yo tb escribire articullos simpatico como ese *o* wiii *---*

n.n'' weno ps sie tiene mucha vdd y lo k dijo picasso m gusto x) es part d la libertad d expresion ;D aunk kiss tdv hay cosas k ya pasan a ser libertinaje y s va fuera d control ._: hay k tratar d evitar eio o_o

Herramientas
Estilo

Reglas del foro