![]() |
|
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
![]() |
![]() |
| | Foros | Pikaflash | Blog | Postales | Oekaki | Karaoke | PikaChat | Tu PikaBlog | Animekai.TV | CuriOcio | |
| Rapunzel/Tangled/Enredados |
|
|
|
||||||
| Tags |
| Ninguna |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 |
|
PikAdicto
|
Este tmb es un reportaje x parte de mis amigos de Conexion Manga (algo largo pero muy interesante)
LOS VALORES EN EL ANIME Y MANGA Por:Carlos Andres Martinez Entender el Anime y Manga,esta en Japones Continuamente vemos en las historias de manga y anime escenas en donde los personajes mueren,de batallas y sacrificios.Dentro de nuestro pais pueden llegar a ser muy controversiales tales escenas,pero antes de condenarlas y censurarlas,debemos tener en cuenta algunos puntos: Las clasificaciones de los Animes en Mexico no son adecuados En Mexico aun se cree todavia q toda la animacion va dirigida al publico infantil,sin embargo el anime en Japon esta dirigido a una amplia gama de publico y no se encierra solo en el infantil ,hay productos para toda edad -niños,jovenes y adultos- .Japon es poseedor de una vasta cultura de Historietas y es muy comun ver adultos en autobuses o en el tren subterraneo,leyendo mangas El anime y el manga reflejan la cultura Japonesa,No la Mexicana Ojos con esto,no quiero decir q los Japoneses sean aficionados a peler en cada esquina de la calle,ni que disfruten destruyendo cosas.Como ejemplo, cuando padres observan a adolescentes ya comprometidos en matrimonio,se piensa q es un mal ejemplo para los jovenes.Pero debemos entender q en el pais oriental ,el compromiso matrimonial entre adolescentes,es una tradicion de hace varios siglos q asu vez fue desarrolada en ese entonces, x su baja expectativa de vida q poseia y era necesario asegurar la descendencia de la familia De la misma manera, los combates y la destruccion q aparecen continuamente,obedecen a la persepcion q los Japoneses tienen de su Historia:Si las ciudades o planetas son destruidas,es xq a los Japoneses ya les ha ocurrido esto;Si los Japoneses entran en un combate,es xq Japon ha sido un pueblo q siempre ha necesitado luchar para sobrevivir La escala de valores en Japon, es diferente a la nuestra Creo q el punto fundamental de todo esto,es q muchos padres se preocupanx los valores q puedan transmitir un anime o manga a sus hijos,y cuando vemos peleas o destruccion,x lo regular se ponen con los pelos de punta.Ya hemos visto hasta este momento q los Japoneses son personas diferentes a nosotros, q su historia ha marcado su manera de vivir,entonces xq suponer q ellos van a creer en lo mismo q nosotros?,Sera justo acusar a los Japoneses de no tener valores sociales?,La respuesta en ambos casos seria"no" Los valores en Mexico se basan principalmente en la vida, la conservacion y el respeto de ella.En Japon se tiene una percepcion diferente,la vida es parte de un clico natural q debe terminar tarde o temprano ,esto provoca q existan otros valores x encima de la vida Pero entonces,¿q tienen de bueno el anime para los jovenes? Hasta el momento,hemos visto la diferencia entre los valores y costumbres,entre Japon y los nuestros y probablemente ha entendido, xq salto del asiento cuando se le ocurrio ver con su hijo un episodio de DBZ o Evangelion; pero talvezahora se pregunte,¿q debo hacer con esto?,lo prohibo, o q?, He aqui unas recomendaciones: Los valores son diferentes, pero siguen ahi De acuerdo,los Japoneses tienen mas aprecio x otras cosas ad+ de la vida ,pero valores importantes para nosotros ,tmb se encuentran entre ellos,son valores q nosotros reconocemos ya preciamos ,como la amistad, el valor, el compromiso,el amor, el poder de decision de cada persona Todos ellos pelean,si,pero no pelean x elsimple gusto de hacerlo,si no xq TIENEN q hacerlo para garantizar el bienestar de sus seres queridos(osea x las personas quienes aman ^^),Deben reconocer esos puntos favorables en los animes y mangas ,q cada personaje, exalta un valor,unos de la amistad(Pokemon,Shaman King etc..),el honor,la honestidad,etc,,, Trarten de habalrle a sus hijos de esos valores traten de estar al tanto de q series y personajes les gusten a ellosy busquen como atravez de esa aficion,inculcarles el valor del personaje No podemos ocultar la muerte en el anime y manga,es parte del ciclo natural,,pero podemos mostrarles q la muerte de los amigos y de los personajes, tienen un xq.Tmp podemos ocultar la violencia en nuestros hijos,hacerlo seria encerrarlos en una esfera de cristal q se rompera cuando entren en contacto con el mundo real ,Lo q podemos resaltar del anime y manga, es q si bien existen,son usadas siempre como la ultima alternativa Señores padres de familia Por favor,hagan el intneto de comprender q el anime y el manga no son malos en si mismos,si no la forma en q sean tomados ,y no pueden culpar a sus hijos x hacer o dejar hacer determinadas cosas ,si ustedes no los orientan de maner adecuada.No ataquen a sus hijos sin conocimiento de causa (Ya oiste pa´^^) ,platiquen con ellos acerca de lo q no les gusta de su aficion y dejen a sus hijos decirles lo q piensan Otakus y Jovenes en general el tiempo q vivieron sus padres no es el mismo,y no pueden esperar q asimilen de manera inmediata algunas de las caracteristicas de sus aficiones, q no eran usuales hace tiemp.Si sus padres se acercana preguntarles q es lo q leen o q estan viendo, no traten de ignorarlos ,si no mas bien explicarles.No esperan q entiendan todo desde el 1er momento FUENTE:CONEXION MANGA conexionmanga@editoposter.com nOTA: algunos renglones fueron editadas x falta de espacio ,pero sin perder el sentido de lo q dice ^_^U
|
|
|
#2 |
|
floresa
Location: DONDE LA VIDA NO VALE NADA EN MI QUERIDO LEON GUANAJUATO
Blog Entries: 6
|
ya habia yo leido el articulo gracias por ponerlo aqui ya que esta muy interesante
ASI LOS PADRES SE DAN CUANTA QUE EL ANIME ES BUENO Y HAY PARA TODAS LAS EDADES
|
|
|
#3 |
|
PikAdicto
|
ke buen artikulo¡¡¡ xD para ke vean ke tan sikiera tenemos algo produktivo ke hacer o_o
|
|
|
|
#4 |
|
|
ummmmmm
*buen punto dejame masticarlo un poco* yo creo que el anime y manga es parte de la libertad de expresion y por lo tanto nadie lo puede prohibir ni bloquear y si la mayoria de los padres no lo comprenden es por que susu propios hijos no hace meritos para darlo a conocer
|
|
|
#5 |
|
Location: En el País de las Maravillas...señor conejo!! >0> espere!!
|
Gracias por poner este artículo, esta muy interesante *-*
tengo ke hacer ke mi padre lea esto para ke deje de pensar ke soy infantil por el hecho de ke me gusta el anime xD sei, mi papá es de los ke piensan ke el anime y manga son para niños y es tan cabezón ke por mas ke le explico ke hay anime y manga para todas las edades no me entiende -.-
|
|
|
#6 |
|
PikAdicto
|
la mayoria de la gente Ya grande Padres especificamente, piensan q son para niños chiquitos
en tiempos atras me molestaba xq mi papa siempre decia eso, y era molesto y lo peor esq x qjemplo unas de mis amigas, sus papas le decian q eran cosas malas, x lasangre q se muestra o peleas o cosas como en doble sentido y lo peor es en q se quedan catalogadas asi ![]() te comprendo Fleur
|
|
|
#7 |
|
Esooooooo mismo, por eso es que dicen hay no esas 'comicas' -_-. Por eso es que censuran tanto el anime, pero son los padres en realidad lo que deben de ver el comportamiento de su hijo al ver tales (en caso de que sea un niño, solo imaginenc un niño viendo X o Eva xD). Pero bueno esa conducta en latinoamerica jamás cambiara.
|
|
|
|
|
#8 |
|
Location: &...For sure I'm somewhere where I guess I'm selling out...&
|
:o Alguien razonable que piensa!!!
Es que es verdad!!! los mexicanos y otros lugares piensan = animación = niños... Mi mamá me acompañó a una TNT porque no tenía nada que hacer, no la sacaba de sus comentarios "Mira, pareces niña chiquita, viendo tus caricaturas" ... -0- estoy verdaderamente fastidiada de oír esa clase de comentarios de muchas personas, en verdad dan pena.
|
|
|
#9 |
|
|
Exelente reportage creeo ke es algo ke todos los otakus kieren expresar pero no encuentran las palabras adecuadas, en lo personal me parecio muy bueno.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
visitaBNUahora!
Blog Entries: 1
|
Buena info n__n
Afortunadamente a mis papás les gusta el anime xD y se divierten viendo series como InuYasha con nosotras n.n pero sí se siente feo que la mayor parte de las personas piensen que el anime o es para ninios pequeños ó para pervertidos o_O''
|
|
|
|
#11 |
|
PikAdicto
|
Jaja XDD cuando yo lei el reportaje x 1ra vez , lo primero q hize fue " PAPA LEELO" jeje xq realmente es algo q deben de comprender tmb ellos
, en las conves como mensionaron , una de mis amigas dedcia q eso era para chiquillos y cuando le pedi q me acompañara, se dio cuenta de q estaba equivocada, xq vio a gente de todas las edades, de hecho NIÑO??' casi no hay en esas conves
|
|
|
#12 |
|
.:::Party Party Rebel:::.
Location: Robando en el supermercado..un poco de jamon y tal vez un pan Bimbo, y por que no..el carrito XD
Blog Entries: 6
|
jejej ese nuemro de conexion manga y olo tengo y si en orabuena e smuy interesante,,, s elo enseñe a mi papa y y ano me regaña tanto
epor se pone uy roñoso cuando mis cosplay XDD
|
|
|
#13 |
|
|
Ayer que lo lei lo imprime y se lo di a mi pa
para que lo leyera y me dijo...haber enseñame que es el manga. Le empece a explicar y creo que ya me comprende TT.TT
|
|
|
#14 |
|
|
Esto debería llevárselo a mi Iglesia, están en total desacuerdo con el anime, dicen que es diabólico y que es tan famoso porke los creadores y autores tienen pacto con el diablo. xD Tienen que entender ke Japón es un país muy diferente al nuestro y agarrar la onda.
Buen artículo. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
|
wiii a mi m gusto el articulo n_n algun dia yo tb escribire articullos simpatico como ese *o* wiii *---*
n.n'' weno ps sie tiene mucha vdd y lo k dijo picasso m gusto x) es part d la libertad d expresion ;D aunk kiss tdv hay cosas k ya pasan a ser libertinaje y s va fuera d control ._: hay k tratar d evitar eio o_o
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|