![]() |
|
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
![]() |
![]() |
| | Foros | Pikaflash | Blog | Postales | Oekaki | Tu Pikablog | Karaoke | PikaChat | Links | Facebook | Twitter | PikaMóvil | |
| Gracias a todos por los 13 años de Pikaflash |
| . |
|
||||||
| Tags |
| Ninguna |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 |
|
|
bueno, considero que alguien que crea tamagochi, y después creara digimon es algo importante.
y para novato@s o no, pongo de nuevo la entrevista con esta artista, que creo yo menciona que en efecto ella creo digimon, bueno esa es mi interpretación, (leer lo que esta en rosa)cada quien tendrá la suya. AKI MAITA / CREADORA DE TAMAGOTCHI «La mascota no es para niños» JUAN CARLOS DE LA CAL MADRID.- Cuando Aki Maita nació hace 31 años, en su país, Japón, los niños jugaban con abanicos, mascotas domésticas, siluetas del monte Fuji y, los más tradicionales, con los ahora tan famosos bonsáis. Hoy, esta pedagoga ha contribuido como creadora a que la generación de fin de siglo reserve sus momentos lúdicos al cuidado de sus mascotas virtuales. Y Aki Maita está orgullosa de ser la madre real del Tamagotchi. Pregunta.- Sin ser usted una experta en informática, ¿cómo se le ocurrió la idea de crear a Tamagotchi? Respuesta.- Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. Y en mi casa no era posible. Luego, en la universidad, cuando me gradué en el área de Pedagogía, se me ocurrió que si la gente tuviese una de mentira, le serviría para practicar su cuidado. Así que hablé con unos amigos, diseñé el proyecto y lo presenté a Bandai, donde empezé a trabajar en 1990 en la división de juguetes. P.- ¿Y no cree que es un poco deshumanizado tener un Tamagotchi en vez de un perro o un gato? R.- En absoluto. Creo que es bueno cuidar primero de un Tamagotchi antes que de una mascota de verdad. Además de servir de entretenimiento, ayuda a desarrollar el sentimiento de responsabilidad de las personas. Si alguien es capaz de lavar, jugar y darle de comer, podrá mantener mucho mejor a sus animales. P.- A pesar de que ustedes han vendido la idea de que Tamagotchi no muere, que viaja a otro planeta, muchos niños se sienten frustrados cuando desaparece de la pantalla. Incluso hubo un intento de suicidio en Italia. ¿Piensan modificar esta fórmula en el futuro? R.- Es que Tamagotchi no muere, se va a su planeta. De todas formas, en las nuevas versiones se convierte en un ángel y se le puede hacer reaparecer cuantas veces quiera. Este es un tema importante. Me gustaría que los niños supiesen que esta mascota no muere nunca. Por lo menos desde nuestra filosofía. P-. ¿Qué opina de la recomendación de las autoridades españolas -el Defensor del Menor de Madrid concretamente-, de que los niños menores de siete años no tengan un Tamagotchi? R.- Es que Tamagotchi no está diseñado para los niños. Estos deben utilizarlo siempre en compañía de los adultos, para comprender todo su proceso. Estoy de acuerdo con esta recomendación. P.- ¿Cuál va a ser la próxima versión? R.- Vamos a sacar al mercado el Digimon, una mezcla entre dinosaurio y dragón que puede luchar contra otro si se une a un Tamagotchi. Además de cuidarle, permitirá competir. P.- ¿Ha encontrado muchas diferencias entre el público japonés y el europeo que compra su creación? R-. Sobre todo en la presentación. En mi país gustan más los colores sobrios, menos vivos. Aquí, en cambio, les encantan los colores alegres. Creo que los europeos son más divertidos. Por eso quizá confunden el concepto de la muerte. Lo que más me gusta es que todos, aquí y allí, se enriquecen con la experiencia. P.-¿Alguien ha llegado a mantenerlo vivo más de los 28 días que dice el prospecto? R.- Seguro. La verdad es que la esperanza de vida de Tamagotchi es un secreto. No queremos quitar posibilidades. Yo misma llevo año y medio cuidando mascotas y ninguna me ha durado más de 18 días.
|
|
|
|
#2 |
|
|
Mui buena entrebista te felisito Digimon-Digimon ^^
|
|
|
|
#3 |
|
|
No es que no sea la creadora, sino que no lo creó sola.
El "creador" de Digimon es Akiyoshi Hongo. El cual es enrealidad un dúo compuesto de un hombre y una mujer, y como ves, el "Aki" de Akiyoshi le pertence a Aki Maita. El resto del nombre no recuerdo a qué corresponde, pero si buscas con paciencia en el foro Digimon de DZ sale mencionado por ahí xDDDD; gracias por la entrevista, btw C: |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
buena entrevista!!!!!
y ..........¿y a que se debe esto??????'''?'??????????'??
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
|
Quote:
bueno, como menciona que su próximo proyecto fue digimon, creo que le di una importancia de creadora o colaboradora de digimon ![]() jeje, bueno esa fue la razón
|
|
|
|
|
#6 |
|
Moderador en las Sombras
Location: De regreso en File City ~aquellos buenos tiempos...
|
vaya que entrevista más vieja... hablan del primer Digimon... xD sin duda una joya, la guardare, Gracias.
|
|
|
#7 |
|
|
O.O
eso no lo sabia.... gracias por la entrevista, no pense que fuera retomado de el tamagochi.....
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. porque soy el unico sobreviviente que... dice sus verdades a quien sea... amigas o moderadores me vale todo si no tiene que ver con digimon fundador -yamato club -myotismon club
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
puesss sabiaa q la idea de los digimons nacio de el tamagochi..
fuee comoo wowowo retroceder el tiempooo miless de años xD fue nostalgicoooo q bienn q la gente tambien sepa de los colaboradoress de la idea del digimon y como surgio todo estoo... tiene tiempo pero felicito a digimon digimon :D
|
|
|
|
#9 |
|
|
al fin se que el que invento los digimon es chica
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
|
Quote:
en el buscador... y como me emocione al ver la entrevista ¿ alguien sabe su edad?
|
|
|
|
|
#11 |
|
Moderador en las Sombras
Location: De regreso en File City ~aquellos buenos tiempos...
|
Según la entrevista, 31 años... aunque no se de que año sea la entrevista. Sin embargo, no podemos olvidar a Takeishi Hongo, ya que sin él, el Tamagotchi y todo Digimon no hubieran podido existir (él aprovo el proyecto, xD).
|
|
|
#12 | |
|
|
Quote:
![]() pero no me rendire ![]() buscare a ver que ayo de el
|
|
|
![]() |