Foros de Pikaflash  
| Foros | Pikaflash | Blog | Postales | Oekaki | Tu Pikablog | Karaoke | PikaChat | Links | Facebook | Twitter | PikaMóvil |
Gracias a todos por los 13 años de Pikaflash
.

Regresar   Foros de Pikaflash > Series > Digimon

Legend:   Active Tags   Preferred Tags   
Tag Cloud   (Top 70 Tags)
100x100 actividad advanceshipping amlove 2012 anade paso aqui anime answer art arte digital cartas clow ccs clamp clamp festival clamp festival virtual clamp powaaa comedia concurso cosplay cumpleaños digimon doblaje doblaje argentino doblaje mexicano drama dudas el pg con el prd facebook fan fanfic fare hizo de las suyas fc > pg fc el mejor fic fiesta 2013 fight club frank hetalia i am a pony i am not a pony icons inazuma interfic josé kathryn light novel lima lipsync música manga nanowrimo new game novela nuevo ocio rocks!! peña nieto 2012 pikaflash pokemon prd 2012 preferencia romance sánchez sakura set shonen trc visita fiestas web afiliada woodstock ygotas yugioh

Tags
Ninguna
Responder

Herramientas Estilo
viejo 25-oct-2008, 10:17   #1
digimon-digimon

Talking AKI MAITA: creadora del tamagochi ¿y Digimon?

bueno, considero que alguien que crea tamagochi, y después creara digimon es algo importante.

y para novato@s o no, pongo de nuevo la entrevista con esta artista, que creo yo menciona que en efecto ella creo digimon, bueno esa es mi interpretación, (leer lo que esta en rosa)cada quien tendrá la suya.

AKI MAITA / CREADORA DE TAMAGOTCHI

«La mascota no es para niños»

JUAN CARLOS DE LA CAL
MADRID.- Cuando Aki Maita nació hace 31 años, en su país, Japón, los niños jugaban con abanicos, mascotas domésticas, siluetas del monte Fuji y, los más tradicionales, con los ahora tan famosos bonsáis. Hoy, esta pedagoga ha contribuido como creadora a que la generación de fin de siglo reserve sus momentos lúdicos al cuidado de sus mascotas virtuales. Y Aki Maita está orgullosa de ser la madre real del Tamagotchi.
Pregunta.- Sin ser usted una experta en informática, ¿cómo se le ocurrió la idea de crear a Tamagotchi?
Respuesta.- Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. Y en mi casa no era posible. Luego, en la universidad, cuando me gradué en el área de Pedagogía, se me ocurrió que si la gente tuviese una de mentira, le serviría para practicar su cuidado. Así que hablé con unos amigos, diseñé el proyecto y lo presenté a Bandai, donde empezé a trabajar en 1990 en la división de juguetes.
P.- ¿Y no cree que es un poco deshumanizado tener un Tamagotchi en vez de un perro o un gato?
R.- En absoluto. Creo que es bueno cuidar primero de un Tamagotchi antes que de una mascota de verdad. Además de servir de entretenimiento, ayuda a desarrollar el sentimiento de responsabilidad de las personas. Si alguien es capaz de lavar, jugar y darle de comer, podrá mantener mucho mejor a sus animales.
P.- A pesar de que ustedes han vendido la idea de que Tamagotchi no muere, que viaja a otro planeta, muchos niños se sienten frustrados cuando desaparece de la pantalla. Incluso hubo un intento de suicidio en Italia. ¿Piensan modificar esta fórmula en el futuro?
R.- Es que Tamagotchi no muere, se va a su planeta. De todas formas, en las nuevas versiones se convierte en un ángel y se le puede hacer reaparecer cuantas veces quiera. Este es un tema importante. Me gustaría que los niños supiesen que esta mascota no muere nunca. Por lo menos desde nuestra filosofía.
P-. ¿Qué opina de la recomendación de las autoridades españolas -el Defensor del Menor de Madrid concretamente-, de que los niños menores de siete años no tengan un Tamagotchi?
R.- Es que Tamagotchi no está diseñado para los niños. Estos deben utilizarlo siempre en compañía de los adultos, para comprender todo su proceso. Estoy de acuerdo con esta recomendación.

P.- ¿Cuál va a ser la próxima versión?
R.- Vamos a sacar al mercado el Digimon, una mezcla entre dinosaurio y dragón que puede luchar contra otro si se une a un Tamagotchi. Además de cuidarle, permitirá competir.

P.- ¿Ha encontrado muchas diferencias entre el público japonés y el europeo que compra su creación?
R-. Sobre todo en la presentación. En mi país gustan más los colores sobrios, menos vivos. Aquí, en cambio, les encantan los colores alegres. Creo que los europeos son más divertidos. Por eso quizá confunden el concepto de la muerte. Lo que más me gusta es que todos, aquí y allí, se enriquecen con la experiencia.
P.-¿Alguien ha llegado a mantenerlo vivo más de los 28 días que dice el prospecto?
R.- Seguro. La verdad es que la esperanza de vida de Tamagotchi es un secreto. No queremos quitar posibilidades. Yo misma llevo año y medio cuidando mascotas y ninguna me ha durado más de 18 días.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

fan no.1 de SOUSESEKI
*o* 1 dibujo en 1min record *o*
rh: b
digimon-digimon is offline  

Citar y responder
viejo 25-oct-2008, 02:15   #2
Lucemon todopoderoso!

Predeterminado

Mui buena entrebista te felisito Digimon-Digimon ^^

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
(*+.Thë ångël Gød.+*)
Lucemon todopoderoso! is offline   Citar y responder
viejo 01-nov-2008, 02:43   #3
katohmon

Predeterminado

No es que no sea la creadora, sino que no lo creó sola.

El "creador" de Digimon es Akiyoshi Hongo. El cual es enrealidad un dúo compuesto de un hombre y una mujer, y como ves, el "Aki" de Akiyoshi le pertence a Aki Maita. El resto del nombre no recuerdo a qué corresponde, pero si buscas con paciencia en el foro Digimon de DZ sale mencionado por ahí xDDDD;

gracias por la entrevista, btw C:
katohmon is offline   Citar y responder
viejo 01-nov-2008, 04:10   #4
mariajesus

Predeterminado

buena entrevista!!!!!y ..........¿y a que se debe esto??????'''?'??????????'??
mariajesus is offline   Citar y responder
viejo 01-nov-2008, 09:59   #5
digimon-digimon

Talking

Quote:
Originalmente publicado por mariajesus Ver post
buena entrevista!!!!!y ..........¿y a que se debe esto??????'''?'??????????'??

bueno, como menciona que su próximo proyecto fue digimon, creo que le di una importancia de creadora o colaboradora de digimon

jeje, bueno esa fue la razón

fan no.1 de SOUSESEKI
digimon-digimon is offline   Citar y responder
viejo 02-nov-2008, 12:55   #6
ErrorAgumon
Moderador en las Sombras

Location: De regreso en File City ~aquellos buenos tiempos...
Predeterminado

vaya que entrevista más vieja... hablan del primer Digimon... xD sin duda una joya, la guardare, Gracias.

ErrorAgumon is offline   Citar y responder
viejo 06-mar-2009, 10:23   #7
vladimir_original

Predeterminado

O.O

eso no lo sabia....

gracias por la entrevista, no pense que fuera retomado de el tamagochi.....

porque soy el unico sobreviviente que...
dice sus verdades a quien sea... amigas o moderadores
me vale todo si no tiene que ver con digimon

fundador

-yamato club

-myotismon club
vladimir_original is offline   Citar y responder
viejo 06-mar-2009, 11:21   #8
danitayshaoran

Predeterminado

puesss sabiaa q la idea de los digimons nacio de el tamagochi..
fuee comoo wowowo retroceder el tiempooo miless de años xD

fue nostalgicoooo
q bienn q la gente tambien
sepa de los colaboradoress
de la idea del digimon y como
surgio todo estoo...

tiene tiempo pero
felicito a digimon digimon :D

Danita volviendo a Pika :P
danitayshaoran is offline   Citar y responder
viejo 07-mar-2009, 02:58   #9
antoniorand

Predeterminado

al fin se que el que invento los digimon es chica
antoniorand is offline   Citar y responder
viejo 07-mar-2009, 05:37   #10
digimon-digimon

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por danitayshaoran Ver post
puesss sabiaa q la idea de los digimons nacio de el tamagochi..
fuee comoo wowowo retroceder el tiempooo miless de años xD

fue nostalgicoooo
q bienn q la gente tambien
sepa de los colaboradoress
de la idea del digimon y como
surgio todo estoo...

tiene tiempo pero
felicito a digimon digimon :D
jeje, gracias, pero solo puse AKI MAITA
en el buscador... y como me emocione al ver la entrevista

¿ alguien sabe su edad?

fan no.1 de SOUSESEKI
viejo 07-mar-2009, 06:58   #11
ErrorAgumon
Moderador en las Sombras

Location: De regreso en File City ~aquellos buenos tiempos...
Predeterminado

Según la entrevista, 31 años... aunque no se de que año sea la entrevista. Sin embargo, no podemos olvidar a Takeishi Hongo, ya que sin él, el Tamagotchi y todo Digimon no hubieran podido existir (él aprovo el proyecto, xD).

ErrorAgumon is offline   Citar y responder
viejo 09-mar-2009, 03:21   #12
digimon-digimon

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por ErrorAgumon Ver post
Según la entrevista, 31 años... aunque no se de que año sea la entrevista. Sin embargo, no podemos olvidar a Takeishi Hongo, ya que sin él, el Tamagotchi y todo Digimon no hubieran podido existir (él aprovo el proyecto, xD).
Takeishi Hongo... de ese si esta mas dificil ayar

pero no me rendire

buscare a ver que ayo de el

fan no.1 de SOUSESEKI
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro