![]() |
|
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
![]() |
![]() |
| | Foros | Pikaflash | Blog | Postales | Oekaki | Tu Pikablog | Karaoke | PikaChat | Links | Facebook | Twitter | PikaMóvil | |
| Gracias a todos por los 13 años de Pikaflash |
| . |
|
||||||
| Tags |
| carlos segundo, doblaje, james bond, javier pontòn, salvador delgado |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 | |||||||||||||||||||||||||
|
Elencos de doblajes de James Bond
Cualquier error, modifiacion o adicion en la lista haganla saber en el post =D Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Este post esta hecho para discutir / comentar / aportar informacion acerca de los doblajes de las pelìculas de James Bond. Aqui estan unos cuantos datos importantes acerca de los doblajes de estas pelìculas - Las pelìculas de Sean Connery, George Lazenby, Pierce Brosnan y Daniel Craig fueron dobladas en Mèxico con excepcion de Solo se Vive Dos Veces que fue doblada en Los Angeles. - Las pelìculas de Roger Moore y Timothy Dalton fueron dobladas en Los Àngeles con excepcion de Octopussy que fue doblada en Mèxico. - Las ediciones en DVD contienen el doblaje clàsico, pero como descubriera Mtjs, algunas de las pelìculas contienen redoblaje (Desde Rusìa con Amor, Los Diamantes son Eternos, El Hombre de la pistola de oro, Moonraker). - Muchas veces no se mantenia una voz fija, pero hay muchos actores que repiten en los doblajes tales como: Esteban Siller, Blas Garcìa, Guillermo Romano (en los doblajes de Los Angeles especialmente). Lo siguiente es el post original. Quiero abrir este tema para darle algo de espacio al doblaje de unas películas MUY entretenidas, en este caso la del famoso agente secreto británico. Mi interés por el doblaje de los filmes empezó cuando vi las películas seguidas en un maratón que pasarón en el canal TNT. Me chute: Goldeneye, Dr.No, Goldfinger, La Espía que me amo, y el Mañana Nunca Muere. Puro clásico. Desde hace tiempo que me compre muchos de los filmes de James Bond en la llamada “Edición Definitiva” y de una de las cosas que llamarón mi interés fue el doblaje. Esta es la lista de todos los actores que han doblado a James Bond Quote:
Editado por Klarth en 05-sep-2009 a las 09:27 |
||||||||||||||||||||||||||
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Una pregunta, no se si sabes quien fue la voz de James Bond en Vive y deja morir con Roger Moore, sería interesante saberlo, con respecto de Su Majestad a su Servicio, donde muere la esposa de Bond, el actor fue Victor Trujillo, como la esposa era Magdalena Leonel, aunque quisas sea una versión redoblada. Algo más, en Rusia con Amor, James Bond era Mario Sauret.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Arturo Mercado Tbm la Hace de James Bonds No
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Quote:
Víctor Trujillo fue James Bond en la OHMSS o.o, eso no me lo esperaba, pero si es el doblaje que viene en el DVD (que es el que tengo a final de cuentas) entonces parece que si es, porque en cierta manera el doblaje es bastante clasiquista, incluso me parece que la voz del voz del villano es Víctor Alcocer. O sea que Mario Sauret doblo tanto a Moore como a Connery. Soy yo o las películas de Bond son como las series de Animax. Que las doblarón simultaneamente pues se repiten (y se cambian al mismo tiempo) varios actores. Porque han aparecido actores como: Blas García, Paco Mauri, Rafael Rivea, Alejandro Illescas todos ellos en papeles distintos
|
|
|
|
#5 |
|
ooh!! yo adoro a James Bond y he visto la mayoria de las pelis
y siento ke mi James Bond favorito es Pierce Brosnan e incluso adoro los doblajes de las mismas y la neta k si son geniales
__________________ To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
( Click para mostrar/esconder )
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Por cierto, el villano Boufield en Diamantes por Siempre, creo que era Alfonzo Ramirez, en las película Goldfinger creo que Esteban Stiller era Felix Leiter, mientras que Guillermo Romano fue el mismo Goldfinger, Guillermo Romano, tambien fue el Señor Grande en la película Vive y Deja Morir,
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Este Guillermo Romano hizo la voz de M en Su Nombre es pelìgro y Licencia para matar, aparte de un almirante que sale en La espìa que me amo.
Esteban Siller hizo a Q en GoldenEye tambien.
|
|
|
|
#8 | |
|
Salvador Delgado (James Bond) vs. Alejandro Illescas (Alec Trevelyan). Duelo de actores!
|
|
|
|
#9 |
|
|
Yo tengo las ediciones especiales de todas las películas de James Bond en DVD a excepción de Dr. No, y comparando los doblajes incluidos en los DVDs con los que se emiten por televisión, puedo asegurar que las siguientes películas cuentan con al menos dos doblajes distintos:
Desde Rusia con Amor: Efectivamente es Mario Sauret quien hace la voz de Bond en el doblaje del DVD, pero hay una versión antigua (la tengo en VHS en algún lado; la buscaré) donde me parece que la voz de Bond la realiza la misma persona que en Dr. No (y que sólo dobló a Sean Connery en estas dos películas). ¿Alguien sabe su nombre? Los Diamantes son Eternos: No me acuerdo mucho del primer doblaje, pero me parece que la voz de Bond la hizo la misma persona que en Operación Trueno; mencionaron a Blas García, pero tengo mis dudas. Jorge Lapuente (la voz de Anthony Hopkins en Dragón Rojo) dobló a Connery en el doblaje incluído en el DVD. El Hombre de la Pistola de Oro: No puedo asegurarlo, pero es muy probable que Javier Pontón (quien dobló a Roger Moore en todas sus otras películas de Bond, a excepción de Octopussy, donde fue doblado por Mario Sauret) haya realizado la voz de Bond en el primer doblaje. En el segundo doblaje fue Jorge Lapuente. Moonraker: Javier Pontón en el primer doblaje y Jorge Lapuente en el segundo doblaje, incluído en el DVD. Otros aportes: La voz de Timothy Dalton en Su Nombre es Peligro y Licencia para Matar no es la misma. Revisando doblaje.mx.vg, me parece que efectivamente fue Edgar Wald en la primera, pero no en la segunda. ¿Alguien sabe quién fue realmente la voz de Bond en Licencia para Matar? Me parece que Sólo Se Vive Dos Veces fue doblada en Los Angeles. Javier Pontón dobló a Tanaka, y la voz de M es la misma que la de la persona que anuncia los títulos en el primer doblaje de Moonraker (y sabemos que Moonraker cuenta con un doblaje angelino). Además, las voces son distintas a las de las otras películas protagonizadas por Sean Connery (que fueron dobladas en México). ¿Alguien sabe quién dobló a Connery en Sólo Se Vive Dos Veces? La voz de Bond en Goldfinger la hizo la misma persona que dobló a Clint Eastwood en El Bueno, el Malo y el Feo (que además cuenta con la voz de Guillermo Romano como el Feo). ¿Alguien sabe su nombre? |
|
|
|
|
|
#10 |
|
mtjs, esos datos valen oro
Lapuente podria decirse entonces que es el actor base de Bond en los redoblajes, y de hecho ya lo habia escuchado en otro doblaje de Bond, el de Die Another Day como Q.
|
|
|
|
#11 |
|
Ya vi "El Mundo no Basta (con doblaje), y en efecto tal como se menciona en el sitio de Vlad la voz de Bond es Òscar Arizmendi.
La voz de Renard es Rolando de Castro (aunque con acento ¡ruso?). La voz de Zukovsky mas que Rafael Rivera me suena a Alejandro Mayen. En la pelìcula se volvio a usar la misma logica que con GoldenEye de usar acentos extranjeros. Del doblaje de GoldenEye regresan Anabel Mendez e Alejandro Illescas tambièn.
|
|
|
|
#12 |
|
Dos voces mas del elenco de 007 Al Servicio de su Majestad. Angela Villanueva como Moneypenny y Guillermo Coria como uno de los subordinados de Draco.
Cada vez tengo mas fuerte la idea de que el doblaje fue hecho en el mismo estudio que el de Thundercats (Procineas).
|
|
|
|
#13 |
|
|
Estoy convencido de que Elgar Pedrini (el Doc Brown en Volver al Futuro Parte II y III) dobló a Sean Connery en Sólo Se Vive Dos Veces, y a Julian Glover como Kristatos en For Your Eyes Only. Aquí hay una comparación audible para que alguien corrobore esto:
pokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebola.com/files/144849277/comparacion.rar.html |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
El doblaje de James Bond es variable.
-Se redoblaron las primeras películas, porque la calidad del mismo ya se había dañado. Connery fue dado sus voces por Blas Garcia y el fallecido Maynardo Zavala. Inclusive vemos a "Matute" doblando a uno que otro villano, así a Julio Lucena -El doblaje de Bond, incluyendo la mayoria de las películas de Roger Moore, fue hecho en los Angeles, así también a las de Timothy Dalton. -El doblaje de Goldeneye para aca, es mexicano. Solo que el estudio que hizo que "el mundo no es suficiente", es precisamente donde trabaja Alejandro Mayen, que doblo a Zukhovsky. Robbie Coltran (Zukhovsky) fue doblado por Paco Mauri en Goldeneye. Curiosamente, para el acento ruso que lleva el personaje original, aquí el actor no hizo eso mismo, como Anabel Mendez con Natalya.
|
|
|
#15 | |
|
Sobre Elgar Pedrini por los audios que pusiste el si fue Kristatos, pèro no se si es Connery / Bond en YOLT, pero cuando dice "gracias señora" si me sono a el (me gustaria que alguien mas de fe de ello tambìen).
EDIT: ahora que lo oigo por segunda vez, la voz de Bond me suena similar a la que tiene en A View to a Kill Pedrini tambìen fue Brad Whitaker / Joe Don Baker, y varias voces secundarias en 007: Su Nombre es Pelìgro (usando el mismo tono de voz que el del Juez Raptor). Quote:
-Ahora ya se porque en el doblaje de "El Mundo no Basta" hay muchos actores de doblaje independientes. -De los personajes de GoldenEye, ni Blas Garcìa, ni Paco Mauri les pusieron los acentos a sus respectivos personajes, mientras que Anabel Mendez, Lourdes Moràn, y la voz de Boris si lo hicieròn. En "El Mundo no Basta", Anabel Mendez si uso su voz natural.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. Editado por Klarth en 13-sep-2008 a las 09:48 |
||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|