Ver versión completa : por k dibujarse??

chococat_yeyag
11-jun-2006, 08:04
:-) Ola Ola, jejeje pues aqui les va un tema que siempre me he preguntado:

1- por que vemos caricaturas japonesas en donde tienen mas de un hijo ( se supone que nadamas pueden tener uno)

2- por que se dibujan con ojos grandes??? si ellos son de ojos chiquitos :k5:

3- hay algunos personajes japoneses que los ves y dices!! wow ese parece gringo!!! o ejemplo sakurita, blanca, cara larga, ojos verdes cabello castaño claro parece francesita!!! osea tambien hay unos que son rubios y dices... desde cuando los japoneses son rubios???

jeje osa me encanta el anime y eso pero eso siempre me he preguntado!! ustedes no? :k3: :k6:

korina
11-jun-2006, 08:39
si varias veces me he preguntado lo que tu mencionas. yo creo que dibujan a los personajes de anime asi por que es un reflejo de lo que ellos quisieran ser....

onpu_segawa
11-jun-2006, 08:57
si eso creo

Elektra_Gretchen
12-jun-2006, 04:24
Una amiga japonesa me contó que se dibujaban así porque es como quisiera ser, que ellos quisieran parecerse a nosotros, con perfil largo y ojos grandes, como ves, los rostros japoneses son achataditos.

*Estrella*
12-jun-2006, 04:50
es verdad, es como a ellos les gustaria ser, lo de los ojos grandes se hacen cirujias
-----
y solo pueden tener 1 hijo?!?!? eso no era en china?? :k5:

Cereal Killer
12-jun-2006, 05:37
Una amiga japonesa me contó que se dibujaban así porque es como quisiera ser, que ellos quisieran parecerse a nosotros, con perfil largo y ojos grandes, como ves, los rostros japoneses son achataditos.

Si, tienes razón, a los japoneses, les gustamos. :P (Y yo con ganas de tener una novia japonesa de ojitos rasgados!! :lol: ).

Pero también por el impacto visual, una vez leí que ese detalle (los ojos grandes) fué porque a Ozamu Tezuka, creador de astroboy, uno de los primeros animes, en los 60's le gustaban las películas de Disney y quiso colocarle ese detalle (los ojos grandes) en sus obras, y como a los japoneses les gustó muchisimo, el anime se caracteriza por los ojos grandes.

Quizás también porque la fuerza en un personaje de anime radica en sus ojos, los ojos son las ventanas del alma, y debido a su diseño, es impresionante ver como los ojos expresan muchas emociones en estos.

caruyasha_lola
20-jun-2006, 11:18
tienen rason con lo de los ojos y tmb tienes rason k los ojos son venatnas al alma y corazon de los demas una mirada atraviesa mundo y corazones.., pero bueno...
No an notado tmb que pj las mujeres usan unas microfalditas pero por mas que saltan y dan piruetas jamas se les levanta!!!
y todos los unifofrmes son casi identicos!!
Veamos a veces tmb usan peinados tan raros k en la vida real son imposibles pero staria padre k si se pusdieran algunod jeje!! :D
Otra cosa de los ojos son las pestañas eso diferencia mucho un anime de otro :k6: :P

Elektra_Gretchen
21-jun-2006, 08:46
Cereal Killer:
También leí que Ozamu Tezuka le gustaba el estilo de dibujo de Betty Boo, si te fijas, AstroBoy se parece a ella. Por ahí tengo un libro con ese dato.

* princesa Jeanne *
21-jun-2006, 09:01
lo que dice Cereal Killer y Elektra es muy cierto

ademas, no tendria gracia, dibujarse ojos orientales a los cuales apenas se les ve el iris , y tampoco ver a tooodos los personajes con cabello negro.

Los ojos grandes y redondos, son mas vistosos, se les puede agregar cualquier tipo de color y diseño, se pueden expresar cosas en ellos, el cabello tambien, verde, celeste, morado, azul, rosado, rojo, rubio, etc etc etc. En cuanto a la piel, muchos japoneses tienen la piel muy muy palida, asi como tambien morena, en eso no hay discrepancia.

en fin, son dibujos animados, no tendria chiste plasmar lo que vemos cotidianamente, a mi me gusta dibujar, me encanta dibujar, y siempre trato de dibujar cosas q quiza no se puedan realizar en la vida real, quiza, jaja como por ejemplo los trajes que usaba la Reina Amidala en Star Wars episodio I, son fantasticos, me encanta dibujar ese tipo de cosas.

PD:ademas ni nosotros los occidentales tenemos los ojos tan grandes

FOULKNER
04-jul-2006, 01:25
aaa...io krei k te dibujabas -.- ... io me dibuje pa hacer mi anime xD...io soy el chido k mata a todos 8) ....

y pus io kreo k si dibujan asi por k son weyes y nu saben k stan haciendo....

Escamilla_R
04-jul-2006, 10:58
:-) Ola Ola, jejeje pues aqui les va un tema que siempre me he preguntado:

1- por que vemos caricaturas japonesas en donde tienen mas de un hijo ( se supone que nadamas pueden tener uno)

Ignorancia. Eso es china, los japoneses pueden tener todos los que quieran. Y los chinos tambien, pero es algo complicado

2- por que se dibujan con ojos grandes??? si ellos son de ojos chiquitos :k5:

Bueno, no son ojos grandes, son enormes.
Y los japoneses tienen los ojos igual de grandes que tu. Diras ojos razgados. Si parecen mas pequeños a veces es porque son unos antisociales y los tengan siempre entrecerrados. Mira a una japonesa alegre o gritando y vas a ver que si los tienen grandes
El estilo de ojos es influencia de Disney y Osamu Tezuka.
Cuando el manga tiene un estilo mas real, si se les dibuja con ojos razgados. Cuando el estilo es muy real, el estereotipo del heroe samurai siempre es ojos muy razgados y piel morena.

3- hay algunos personajes japoneses que los ves y dices!! wow ese parece gringo!!! o ejemplo sakurita, blanca, cara larga, ojos verdes cabello castaño claro parece francesita!!! osea tambien hay unos que son rubios y dices... desde cuando los japoneses son rubios???

¿Estas segura que son rubios? Muchos mangakas tienen que buscar formas simples de dibujar.
Con un blanco, para hacer diferencias usa pelo negro, marron, rubio, pelirrojo, tienes para hacer muchos personajes.
Por eso igual artistas de origen africano sacan "negros" de 16 tonalidades, de una forma hay que hacerlos ver diferentes.
En marmalade boy muchos parecen rubios, pero la autora dice que es color castaño, que en los animes los pogan rubios, pelirrojos, azules, morados, es otra vez, para que no se parezcan.
Curiosamente en ese manga, los extranjeros y los de origen mezclado tienen los ojos excesivamente mas grandes (es en serio)

En vez de estar quejandose por tecnicas para ahorrar en el dibujo (ya hable d elas 16 tonalidades en comics negros) como supuesto racismo, mas bien deberiamos ver nuestras telenovelas.

En serio, hay gente en Yugoslavia que se sorprende como se ven los mexicanos en estados unidos, siempre creyeron que todos eran rubios.

aidaekkusu
09-jul-2006, 06:48
Y los japoneses tienen los ojos igual de grandes que tu. Diras ojos razgados. Si parecen mas pequeños a veces es porque son unos antisociales y los tengan siempre entrecerrados. Mira a una japonesa alegre o gritando y vas a ver que si los tienen grandes
Cuando el manga tiene un estilo mas real, si se les dibuja con ojos razgados. Cuando el estilo es muy real, el estereotipo del heroe samurai siempre es ojos muy razgados y piel morena.

No es eso.Me leí en un libro que era para destacar cuando están al fondo.

Escamilla_R
10-jul-2006, 10:24

No es eso.Me leí en un libro que era para destacar cuando están al fondo.

Una de multiples razones.
Tambien porque si se decide mostrar labios carnosos se les dibuja exageradamente grandes. La razon que se da es que la tecnologia (especialmente la de los principios) no dejaba imprimir en papel y tinta baratos, asi que no habia espacios para los detalles, si querias labios carnosos, los dibujabas de tal forma que la tinta no se volviera una mancha.
Ese tipo de cosas causo problemas como los de cyborg 009

Kaoru_Jean
21-jul-2006, 04:04
Sí, no es k los japoneses quieran dibujarse como occidentales, sino que ese tipo de dibujos les permiten que los trazos sean rápidos y fáciles.
Por ejemplo, los ojos grandes pueden colocarse de muchas formas para representar distintas emociones
y la cara es lo mismo, por k ese tipo de diseño es fácil de dibujar y adaptable

Nekoi_Y
21-jul-2006, 09:18

Diria que por variedad, te imaginarias un anime en el cual todos tuvieran cabello negro y casi los mismos rasgos ... es poco atractivo como espectador

terroristlluvia
28-jul-2006, 01:17
pss la vdd se dibujan como quisieran ser.... bueno alguna vez nos hemos dibujado 0.0 y no necesariamente igual =P

Inukago
31-ago-2006, 09:36
Hola! primero de todo, bueno una vez cuando alejandro lacrota vino a mi escuela le demostre unos de mis dibujos a una de sus ayudantes... y ella me pregunto porque los ojos grandes que hay de diferencia.. y es mucha cierto con esa pregunta!!