Ver versión completa : Movimiento cierre Scanlations

Elektra_Gretchen
13-jun-2010, 02:11
Hola, cómo están. Vengo a hablarles sobre una noticia que ha surgido por éste mes.
Las compañías de animación es muy común tengan problemas con los grupos de fansub, así como las editoriales con los scanlations; los derechos de autor ha pegado muy duro a los medios cibérneticos de distribución de material fans-fans aunque sea sin lucro.

A principios de mes se supo de una alianza de editoriales (EU-JP) contra los grupos de scanlatios y es justo ahora que sus medidas se han estado manifestando en algunas páginas, como lo que está pasando con MalgaHelpers. Ej: títulos como Bakuman ya no tienen su lista de scanlations.

La iniciativa que ha tomado MangaHelpers del asunto es la creación de una plataforma llamada OpenManga. Como se puede leer en una entrada de La Ventana de Saouri (http://saoblog.laventanadesaouri.com/archives/6186): "OpenManga será una plataforma que permitirá a los autores y artistas de manga estar en contacto con traductores y scanlators, con los aficionados y editores, y aun así, mantener control total sobre sus creaciones, percibiendo dinero por su trabajo."

¿Cuál es su opinión? :O

-Sety-
13-jun-2010, 04:12
Voy a extrañar esos sitios de scanlations, eran tan convenientes ahora tendremos que ir a conseguir los mangas directo de los grupos. Todo está sucediendo tan rápido...

Supongo que ya es hora de aprender a usar IRC para conseguir manga lol.

Sobre Openmanga, la verdad no entiendo, ¿quieren hacer un Crunchyroll de manga? viendo algo del texto, dice: "According to an OpenManga representative, contributing artists will be able to approve or disapprove of specific translations of their work, although it has not yet been decided whether these translations will become available to the public regardless of artist approval."

La ultima oración vale oro ya que es básicamente lo que están haciendo, a ver si lo cambian. Dudo mucho que OpenManga sea aprobada por la simple razón de que casi todas las compañías publica-mangas en Japón están en contra de eso y si de alguna manera esas compañías se deciden en distribuir su material en la internet, va a ser a través de sus propios recursos para que ellos mismos hagan dinero. Ni que cualquier Mangaka pudiera dar permiso que su trabajo sea publicado en OpenManga de forma gratuita, para empezar sus editores no lo dejarían, y mas arriba está la compañia que obviamente tampoco lo permitiría.

Igual, OpenManga no recibirá el permiso para la distribución digital de los mangas por que es un area donde la compañía original podría hacerlo por su cuenta de una manera mas facil. Aunque OpenManga decida tratar de comprar la licencia de un manga para traducirlo de forma legal, dudo mucho que las compañías japonesas acepten esa oferta por varias razones.

Lo único que veo viable es que OpenManga traduzca Doujinshis.

Si en verdad quieren detener los scanlations, deben tomar la ruta de Shonen Sunday:
http://www.shonensunday.com/series/rinne/index.shtml
ASI es como detienes a los scanlators, funcionó perfecto y nadie quería (ni quiere) seguir traduciendo los mangas por que simplemente, no vale la pena competir con esos scans digitales y de maxima calidad.

-Sety-
22-jul-2010, 03:49
¿A nadie le importa lo que le va a suceder a los mangas online?...

Bueno, después de todo este rollo, la siguiente pagina en caer es OneManga (http://www.onemanga.com/). La próxima semana ya no habra nada de manga en ese site.

Goddamn ._. Aun me faltaban muchos mangas que leer...si se que hay otros lugares para leer, pero Onemanga era por mucho el mejor y mas conveniente sitio...sigh...

MetallipandA
22-jul-2010, 04:28
Pues yo los leo directamente en onemanga y amenazaron que esta es la ultima semana de manga en su pagina por dicho movimiento, pero que esperan? que no leamos hasta que lo publiquen aqui? son pokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapo kebola, hasta que traiga Vid one piece no lo voy a leer? pokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapokebolapo keboladas!!

Klarth
22-jul-2010, 04:52
¿A nadie le importa lo que le va a suceder a los mangas online?...

No.

Tu mismo diste la soluciòn de hecho. Como si Onemanga fuera la unica pagina para leer scans de mala calidad.

ahora tendremos que ir a conseguir los mangas directo de los grupos

-Sety-
22-jul-2010, 05:36
Come on Klarth-on, yo se que te importa por tu amado To-Love-Ru http://www.atomix.vg/foros/images/smilies/atx04/pacsmile.gif.

Y si, tendremos que hacerle como en los viejos tiempos e ir directo a los grupos por los mangas. Ya no habrá mas el conveniente y confiable OneManga.

Klarth
22-jul-2010, 05:49
Come on Klarth-on, yo se que te importa por tu amado To-Love-Ru http://www.atomix.vg/foros/images/smilies/atx04/pacsmile.gif.

Y si, tendremos que hacerle como en los viejos tiempos e ir directo a los grupos por los mangas. Ya no habrá mas el conveniente y confiable OneManga.

Trouble hace mucho que la cancelaron asi que no me perdi ni marres de los frondozos cuerpos de las viejas. Ya los ultimos capitulos ya ni eran divertidos y volvieron a hacer a Rito un nerdo bulleado cuando ya lo habian establecido como un wey cool, y la otra que seguia, la de Hayate no Gotoku se volvio estupido en el arco de Athena

Sobre lectores de manga, habia uno bueno, el de Mangashotokan (o algo asi), no se si aun siga, pero era buena alternativa

-Sety-
22-jul-2010, 05:57
Jaja sie, recuerdo que To-Love-Ru terminó por que al autor le estaban bajando a la esposa lol.

MangaToshokan, si, también quitó todo los mangas licenciados por la coalición. Situación similar a la de MangaUpdates, Mangahelpers y MangaFox. De los de calidad aun nos queda MangaStream.

tsu_chan
23-jul-2010, 01:27
Onemanga tambien esta apunto de cerrar sus puertas u_u
es una lastima yo ahi leia varios mangas T_T QPD onemanga u_u
ya solo le queda 1 semana mas de vida u_u

Undine
07-ago-2010, 09:54
A mi me afectara un monton, no es facil conseguir mangas donde vivo =( es una lastima tocara bajar lo que se pueda antes del completo retiro o cierre de todas las paginas T_T es una medida quiza injusta y justa a la vez, injusta por lo ilegal que supone que es pero como yo lo veo, si tu lees un manga y te gusta demaciado lo compras...ahora que quiten esa opcion no servira de incentivo para que te animes a buscarlo y adquirirlo como sea ¿no creen?

Soy practicamente nueva leyendo mangas y ahora leyendo esta noticia me siento mal ;O; tanto que quiero leer para que me lo quiten ;____;

Hadaste
12-ago-2010, 08:51
yo me acabo de enterar, y donde voy a leer xxxholic y kobato????
estoy como tu undi, aqui no mas no venden mangas :k11:
PD. a que se refieren con "conseguir el manga directos de los grupos"????

~Eli~
17-ago-2010, 08:33
Undine: igual.. aqui el manga es malo y es carisimo, y no tienen NADA de variedad... creen que por traer el primer tomo de Naruto son tan "geniales" -.-'

yo oupaba harto Onemanga.. que pena que la pagina murio [bueno, no la pagina.. xD]
en mangafox tambien han kitado un monton de cosas y bleeeh u_u

morty
23-ago-2010, 09:46
PD. a que se refieren con "conseguir el manga directos de los grupos"????

Creo que se refiere ir directamente a la pagina web del grupo que traduce el manga que quieres leer.

Lastima por Onemanga y las otras webs, se va a volver complicado buscar manga ahora.

Sailor star
24-ago-2010, 01:14
Hay otras paginas de manga en linea. El chiste es que no las cierren ahora o que tomen medidas como distribuir el manga, un poco mas "under".

Yo no me haria lio de comprar manga. Si en mi pais hubiera manga que comprar, a un precio accesible. una copia de XXxholic me salia 30 dolares de la editorial Ivrea y 20 si era de Vid. -_-

LªiNzUç_A
25-ago-2010, 02:10
OMG con razón de pronto ví el aviso en One Manga ): es que no puede ser... y yo unicamente me conocía One Manga ): menua merda....

tsu_chan
26-ago-2010, 01:07
yo tambien solo conocia onemanga ._. me encantaba leer
ahi... aunque pues nimodo.... creo k asi como les beneficia
k la gente quiera compar mangas para leerlos tambien les
perjudica porque no creo que toda la gente se tome el riesgo
de comprar un manga... con lo caros k son... solo para arriesgarse
con que le va a gustar o no ._.

Lennus
27-ago-2010, 05:07
Cerrar los scanlations es lo mejor que se puede hacer!

1.- Es pirateria.

2.- Dicen que no tienen un beneficio económico; pero pasa lo mismo que acá... Ponen publicidad para obtener una ganancia. Si, tu disfrutas tus mangas gratis, pero por cada vez que veas un banner de publicidad los dueños de la web tienen dinero... (ver publicidad en el header de esta web por ejemplo). Entonces, si ganan dinero y los autores o compañías con los derechos de las obras no ven nada.

3.- Si, te dan la opción de subir TUS TRADUCCIONES para que el mundo conozca tu talento; pero si 1000 personas ven una pagina de tu trabajo, los dueños de la web tienen una ganancia económica que no vez.

4.- Duele pensar que sea nuestra única fuente para tener acceso a las publicaciones niponas; pero también hay que aceptar la situación sin awitarse. Si tanto nos gusta el trabajo de Oda, Kishimoto, Katsura, etc... por respeto a ellos, aceptemos la situación.

Si, que cierren los scanlations... y también las videotecas de animé... (simplemente de cualquier publicación que no respete autores y propietarios).

Si, yo también leo en internet. Si, duele lo que pasa, pero es justo.

Ahora bien, pensemos que las cosas irán bien y que las compañías propietarias al ver la popularidad de los scanlations, piensen en invertir a gran escala en nosotros.

Toca esperar... Ni modo.

LªiNzUç_A
28-ago-2010, 04:30
Cerrar los scanlations es lo mejor que se puede hacer!

1.- Es pirateria.

2.- Dicen que no tienen un beneficio económico; pero pasa lo mismo que acá... Ponen publicidad para obtener una ganancia. Si, tu disfrutas tus mangas gratis, pero por cada vez que veas un banner de publicidad los dueños de la web tienen dinero... (ver publicidad en el header de esta web por ejemplo). Entonces, si ganan dinero y los autores o compañías con los derechos de las obras no ven nada.

3.- Si, te dan la opción de subir TUS TRADUCCIONES para que el mundo conozca tu talento; pero si 1000 personas ven una pagina de tu trabajo, los dueños de la web tienen una ganancia económica que no vez.

4.- Duele pensar que sea nuestra única fuente para tener acceso a las publicaciones niponas; pero también hay que aceptar la situación sin awitarse. Si tanto nos gusta el trabajo de Oda, Kishimoto, Katsura, etc... por respeto a ellos, aceptemos la situación.

Si, que cierren los scanlations... y también las videotecas de animé... (simplemente de cualquier publicación que no respete autores y propietarios).

Si, yo también leo en internet. Si, duele lo que pasa, pero es justo.

Ahora bien, pensemos que las cosas irán bien y que las compañías propietarias al ver la popularidad de los scanlations, piensen en invertir a gran escala en nosotros.

Toca esperar... Ni modo.

Para empezar, esas publicidades estan hechas con intención de ayudar a mantener el SITIO. Única y exclusivamente el sitio web. Para poder obtener dichas "ganancias", es necesario el "click" del usuario, sino, ¡nada! Tampoco se puede considerar como pirateria, pues esos sitios no cobran por consumir el material. 100% gratuito (y quien quisiera donar por métodos de paypal ó aportar con su "click", bienvenido sería, nada obligado).

Y hasta donde sé, el internet ha ayudado a muchos de éstos autores para que sus obras se hagan del reconocimiento mundial. ¡Imaginar en cuanto tiempo Naruto habría llegado a nuestro continente con tanta popularidad! Los Fansubs son una fuente de publicidad gratuita, pues en base a su distribución, nosotros como "fans", vamos a buscar la manera de encontrar algún producto original (como el propio manga, peluches, llaveros, tazas, playeras y etc etc -que estos nipponeses se sacan productos hasta del c*lo -), ¡ y todo por el simple hecho de haber disfrutado un "anime" que estaba a nuestro alcance!

En fin...

Lennus
28-ago-2010, 05:18
Mientras los autores y propietarios no reciban una parte, es piratería; no importa que ganen dinero por donaciones. Además de que atentan a las editoriales mundiales, sólo quitan lo que licencian en USA, pero en México hay los derecho de publicación de los mangas de Naruto, Bleach, Gantz, One Piece, etc... de lo cuál no se ve que quiten de las páginas de scanlation, cosa que afecta las ganancias de casas editoriales mundiales que si tienen el producto de forma legal; por lo que si no han llegado legalmente es porque no les conviene el negocio.

Sobre la publicidad gratis... Son los dueños, tienen el derecho de decir "Gracias por toda la publicidad... ahora nosotros le sacaremos provecho"... Son los niños dueños del balón, y si ellos se quieren meter a su casa, todos nos quedamos sin jugar.

La piratería es algo que a muchos nos ha llegado... Personalmente disfruto scanlations, uso ttds, me tocó empezar pirateando juegos de PlayStation, también bajo pelis y demás. ... y a muchos nos resulta dificil conseguir las cosas originales por distintos motivos... Pero en esta situación, nos toca buscar los medios (legales) para hacernos de nuestros mangas favoritos.

Aclaro de nuevo, a todos nos afecta. Pero ni modo, tienen razón..

Éxito.

P.D. LainzUc A, si mal no ando en Arte Digital abrías un post donde preguntas "¿Qué harías si te copian el estilo?"...

Es de la persona que de manera descarada (y en mi cara), ya ha venido a hacerse de mi estilo personal.

Ahora, tu de forma descaradas apoyas la pirateria en scanlations.

El problema es que me esta copiando ya las mismísimas ediciones. Yo en mi post inicial solo he ejemplificado el como COMENZÓ ella a hacerse de mis edits y que ya despues esa persona dijera "esto lo he creado yo al 100%".

Lo que quise dar a entender es que los plagios asi empiezan -.- "ay que el fondo, ay que el estilo de font ay que esto y lo otro", pues que merda la verdad xD

El problema es que están usando el trabajo de otros sin permiso... Viéndose beneficiados ELLOS de un plagio.

No se muerda la lengua. Gracias.

LªiNzUç_A
28-ago-2010, 10:32
A ver, a ver... ¿en que momento he dicho que apoyo la pirateria? XDD yo nunca he pagado por un producto de esa índole y que yo sepa es el único modo de hacer válido el apoyo y por consiguiente, crear pérdida monetaria a los respectivos autores ¿ó no?

Anda, no te ha pasado nunca por la mente de que forma las casas editoriales hacen sus investigaciones para saber si un " manga" les conviene llevarlo ó no a su país? No es de dudar que ellos mismo vayan a los fansub (que regularmente cuentan con foros), para saber la opinión pública y su aceptación de la obra.

Y que pongas de ejemplo tú propia manera de consumir la "pirateria" ¿no te hace un hipócrita? o.O Tú si que eres descarado.

No se muerda la lengua. Gracias.

PUNTO Y APARTE - WTF
Por desgracia ésas citaciones sobre mí no hacen más fuerte tu argumento (que apuesto es lo que esperabas :roll:).
Admito que me ha hecho un poco de gracia el que sacaras a relucir ese tema, ya que honestamente no le veo el caso traerlo como ejemplificación ¡son dos asuntos completamente diferentes! (en si por editar no gano nada, ni pierdo nada que es lo que se discute en éste tema XD~ ).

"Excitos" LMAO

Lennus
30-ago-2010, 06:16
Decir que consumo pirateria me hace franco. Si lo negara fuera hipócrita.

Sobre la investigación de mercado, tienes razón; esa es una de las formas de llevarlas a cabo.

No es necesario que pagues tu, para que un propietario pierda ganancias. Ahora bien, si la web de scanlations tiene un ingreso (aunque sean donaciones) al propietario le corresponde una parte. Pagues o no, lo apoyas; tu no incurres en un delito, lo incurre el dueño de la página siempre y cuando el propietario no esté deacuerdo con esa distribución.

Ya dije algo importante. ¿El Propietario está deacuerdo?... En este caso no. Por lo que toca entender su postura aunque no nos favorezca.

---

Decir que uno no forma parte de distribuciones ilegales a estás alturas es como decir que uno no no hace popó.

Este problema ya se ha dado, y los gamers lo hemos vivido. Que compañías específicas solicitan que se retiren sus juegos en rom de la web, por lo que se da la oportunidad de que existan sitios con juegos de compañías que permiten esas distribuciones ilegítimas.

Es probable que al final lleguen a existir ciertos mangas en la red sin problemas; como los que no han sido licenciados en otras partes del mundo.

---

Lo de citarte, no es para fortalecer mi argumento. Es porque prácticamente te mordiste la lengua. Textualmente hablaste de plagio y de tu inconformidad; eso significa que de alguna forma has estado en los zapatos de los propietarios (sólo que en tu caso no había dinero en juego).

---

Éxito.

morty
01-sep-2010, 11:06
Aun así, aunque supriman la pagina de OM (que practica ya no se por que sigue viviendo si no tiene manga que leer xD) u otras Scalation, paginas para leer, etc... La pirateria se seguirá dando.

Si, es verdad que es Ilegal y tal vez mucho pierdan millones, pero no estamos solo hablando de Naruto, One Piece y Bleach, que si están licenciado, y son famosos y bla bla, si no que hay muchos otros manga que tal vez ni siquiera vean luz de otro país que no sea japón y de lo cual muchos deseamos leer y que no esta a nuestras manos.

Ciertamente no veo la perdida de un Manga publicado exclusivamente en japón, que sea trabajado por un Scalation por gusto para que otros puedan leerlo, unicamente por que no esta disponible en otros países.

Y es verdad, si nosotros tenemos un trabajo, a nadie le gustaría que lo plagiaran, lo tradujeran y lo distribuyeran gratis por otros lado, pero tampoco le veo lo malo como forma temporal, como cuando salio HP7 que muchos blogs lo tradujeron a pocas horas de salida (aunque esos blogs ya no existen, creo), pero eso ayudo a los impacientes para saber en que terminaba mientras no existiera una versión en español, no le veo lo tan malo a eso, despues de todo, a quien le guste realmente, o no le haya gustado tanto, igual comprara el libro/tomo Manga/cd musical/pelicula dvd(etc...