Ver versión completa : a favor o en contra?

mokona
09-ago-2007, 06:01
Bueno antes de que se despedazen en el tema d emundo vid mejor vine a abrir uno nuevo
Estar a favor o en contra de bajar manga en internet siendo que ya estan comprados los derechos en tu pais?

Si se quejan del precio ,que si la calidad,que si es legal o ilegal,etc.....
Yo veo muchas cosas en internet incluyendo manga y anime,pero se me hace mejor comprarlo original,siento que asi se ayuda la industria ademas no me gusta la pirateria y solo la compro cuando aqui no ha salido el original,por ejemplo la saga de ades no la vi hasta que la saco cartoon porque desde que sacaron los dvds se me hace feo ir y comprar lo pirata cuando la empresa se tomo la molestia de sacarlo en original en mexico.

Yo si veo scans de manga pero en casos que no han salido aqui o en mangas que van tan adelantados como son inuyasha y naruto,aunque de todas formas hago el esfuerzo por comprarlos `porque me gustan y odio estar enfrente de la compu leyendolo,prefiero el papel

Ademas hay que recordar que este es un hobie caro,que no es una necesidad como comida y agua para los que se quejan del precio y que mexico tiene precios mas baratos en manga que otros paises.

He dicho XDD

uvm_bear
09-ago-2007, 06:16
He de confesar que bajo los mangas de naruto, pero por que no se donde comprarlos no los he visto en ningun lugar!!!

Eso si el Chrno Crusade, Shaman King, Gravitation, DN Angel, Fruits Basket etc... Si los compro jeje

luis kirie
10-ago-2007, 08:46
Pues yo los veo de internet pero como no los vendo en el metro y ningun otro lado no creo que se mas grave que ver capitulos de anime fansubeados.

N.I.B
11-ago-2007, 05:23
Tu discutes por el Manga por que eres de un pais muy diferente en donde, creo yo, hay buen Manga y a un precio justo... pero en los paises en donde no son muy reconocidos o en donde no tienen idea de la existencia de este (coloco mi pais por ejemplo, Colombia) le es muy dificl conseguir Manga... asi que no tienen otro remedio que descargalos o verlos por otros medios (El Internet es el unico que conozco), es muy dificil leer Manga y es mejor descargar, esta mal, pero es la unica opcion.

haji
11-ago-2007, 06:26
Pues a mi no me importa, Para Mi Solo Es Un Hobie, Compro Los DVD En Pirata Por Que Son Mucho Mas Barato, No Voy a Comprar Un DVD Original Nada mas por k se ve mejor, Osea no manches, Por lo mismo para no hacerlo un hobie muy caro prefiero comprarlo pirata, ahora yo no cuento con Cable como tu dices, k yo sepa la saga de Hades solo la Sacaron para Cartoon NEtwork, Cuando Crees k la van a sacar para TV Azteca ehh?? Osea Hello piensatelo, Yo por eso prefiero Inclinarme A La Pirateria.

luis kirie
11-ago-2007, 08:55
Muy bien dicho y esa no es ninguna razon para agachar la cabeza ni mucho menos sentirse menos, pues para eso esta la tecnologia, para mejorar las vidas de las personas.

Kiral
13-ago-2007, 12:52
vientos estoy a favor de kirie jajaja mm..

Erik@
13-ago-2007, 05:58
Bueno estoy de acuerdo con bajarlos, solo si me llega a gustar un manga y lo estan publicando en cualquier editorial en mi país, ya veo si lo compro o no, me refiero a que si vale la pena comprarlo.

PandaMaster
13-ago-2007, 06:12
Si tienes internet, pero no tienes dinero para un tankoubon, pues komprar.
Si tienes internet, pero tambien tienes dinero, pues compralo.
Y si estas en españa mejor XD.

Urameshi
13-ago-2007, 08:25
Pues yo los veo de internet pero como no los vendo en el metro y ningun otro lado no creo que se mas grave que ver capitulos de anime fansubeados.

Exacto, no es mas grave que ver capitulos de fansub, lo cual no quita que sea ilegal.

Pues a mi no me importa, Para Mi Solo Es Un Hobie, Compro Los DVD En Pirata Por Que Son Mucho Mas Barato, No Voy a Comprar Un DVD Original Nada mas por k se ve mejor, Osea no manches, Por lo mismo para no hacerlo un hobie muy caro prefiero comprarlo pirata, ahora yo no cuento con Cable como tu dices, k yo sepa la saga de Hades solo la Sacaron para Cartoon NEtwork, Cuando Crees k la van a sacar para TV Azteca ehh?? Osea Hello piensatelo, Yo por eso prefiero Inclinarme A La Pirateria.

Volvemos a lo mismo, el anime/manga no es un derecho ni una necesidad, es un lujo, lo mismo va para la tv por cable, si desafortunadamente no los tienes, no es excusa para que cometas un delito, no es lo mismo robar un pedazo de pan porque eres pobre que robar un anime porque eres pobre, lo primero tiene justificacion porque el alimento es una necesidad basica, cosa que el anime no es.

mokona
13-ago-2007, 09:33
completamente deacuerdo contigo urameshi,y si yo tengo cable gracias a mis padres pero igual me ubiera esperado a que lo sacara tv azteca o lo ubiera visto de fan sub,pero comprarlo en dvd pirata ni maiz porque simplemente no va con mi ideologia y si yo hiciera algo no me gustaria que lo piratearan.

No se me hace correcto asi sea mas varato comprarlo pirata a menos de que ninguna compañia tenga los derechos en mi pais,en mi opinion prefiero ahorrar para comprar algo original que puedo vender despues a algo pirata.

luis kirie
13-ago-2007, 10:56
Pues se nota que no conocen Mexico, ya que segundo una estadistica que hicimos unos amigos y yo el 97% de otakus compra anime pirata, el 2% compra de ambos, el .50% solo no compra nada, y el otro .50% solo compran figuritas.

Eso significa que todos sin excepcion han apoyado a la firateria.

Y esto no es un lujo es un gusto

Urameshi
14-ago-2007, 02:18
Eso de que tu y unos amigos hicieron una encuesta me suena muy conveniente, se nota que te estas quedando sin argumentos, exepto el de "como todos lo hacen yo voy de borrego y lo hago". Ahora yo no digo que nunca haya descargado anime de internet, pero a diferencia de ti lo que yo descargo no esta licenciado en mi pais, lo que no quita que lo que hize sigue siendo un delito (como veras, yo a diferencia de ti, reconozco cuando hize algo malo)

Esto es un lujo por el simple hecho de que no entra en las necesidades basicas del ser humano para sobrevivir, lo cual queire decir que si lo quieres, lo pagas.

Elektra_Gretchen
14-ago-2007, 04:10
La saga de Hades tuvo su problema, ya que la versión vista en CN y la que se sacará en DVD son doblajes distinto, mientras uno es con las voces originales que escuchan hace años en TVAzteca y la otra elegidas por el cliente.

En cuanto al asunto. Yo tenía una gran colección de manga que decidí vender, ya que casi siempre el título no es lo que esperas. Lo que comencé a hacer, si un manga me gustaba mucho cuando lo leía (scanlations) elegía cuál comprar y cuál no. Lo mismo que hace una persona con las películas; vas al cine, te gustó muchísimo la película y la compras cuando sale a la venta.

Y es cierto eso de que la afición por mercancía no es una necesidad, si no un lujo.
Ya a quien le guste comprar piratería es su decisión. Es su dinero, lo gasta como el quiere a la cantidad que a el le guste, aunque no siempre se es bien visto.

Hazuki_Arbara
14-ago-2007, 08:38
Poss yo no estoy a favor ni en contra =(

A mi hay mangas que espero que alguna editorial de mi país la licencien. Y si no la licencian pues no leo el Manga :(, no me gusta ''leer'' Manga en ordenador, se me hace raro eso y prefiero que lo licencien.

Lo que no me gusta de las editoriales de España, que la mayoria que licencian de Mangas son Shonen, y a mí no me gusta tanto ese genéro, y veo que licencian poco Shoujo y la mayoria que licencian de Mangas para chicas es Maho Shoujo :(.

luis kirie
14-ago-2007, 10:24
pues argumentos no me faltan y si no crees en la estadística, eso te coloca dentro del 33% de los qué piensan qué las estadísticas no sirven, o no son de importancia.

Urameshi
15-ago-2007, 02:29
Si tienes muchos argumentos, ¿porque no pusiste uno en tu anterior post? Y yo nunca dije que no creyera en las estadisticas, lo que dije es que no creo que tu y unos supuestos amigos se hayan tomado la molestia de realizar una.

luis kirie
15-ago-2007, 09:26
Pues no nos conoces, mis compas y yo somos unos ociosos hacemos preguntas que no se acen frecuentemente, como la de como funciona un cel? ( responde en 1 minuto), esa la hacemos en la calle
Y sacamos estadisticas, como la de las personas que es imposible lamerse el codo, o piensa en una herramienta y un color, o un refresco, y de eso sacamos las estadisticas.
Y si quieres que ponga un argumento en cada post, seria como inventar uno, pues no tendria ninguna base firme pues tendria que poner uno en cada post,. Ba**

Erik@
16-ago-2007, 01:03
No creo que sea inlegar ver o leer anime o manga de un fansub, lo que si se me hace inlegal es bajarlo y venderlo, cuando tu descargas cualquier archivo y solo lo ves o lo guardas para ti es como si alguien te prestara un disco o un libro. Al menos es lo que pienso.

mizer doll.
16-ago-2007, 01:27
a favor, porque hay mangas que uno no encuentra en la tienda de la esquina....

Urameshi
16-ago-2007, 09:21
cuando tu descargas cualquier archivo y solo lo ves o lo guardas para ti es como si alguien te prestara un disco o un libro

No es lo mismo, cuando te prestan algo tarde o temprano lo tienes que devolver, por lo que si lo quieres tener dispoible para verlo o leerlo cuando quieras lo tienes que comprar.

a favor, porque hay mangas que uno no encuentra en la tienda de la esquina....

Yo comenze a hablar de esto en el otro topic porque ahi se hablaba de descargar mangas ya licenciados en mexico, lo cual se me hace que ya es pasarse mucho, si solo descargaran cosas que no se han licenciado aqui entonces yo no estaria escribiendo aqui (sigue siendo pirateria pero bueno...)

Y si quieres que ponga un argumento en cada post, seria como inventar uno, pues no tendria ninguna base firme pues tendria que poner uno en cada post,. Ba**

Lo que pasa es que ya no tienes argumentos y por eso estas recurriendo ahora a insultos, tranquilo amigo, esto es solo un debate donde cada quien tiene su propia opinion, no hay necesidad de enojarnos ^^

Pues no nos conoces, mis compas y yo somos unos ociosos hacemos preguntas que no se acen frecuentemente, como la de como funciona un cel? ( responde en 1 minuto), esa la hacemos en la calle
Y sacamos estadisticas, como la de las personas que es imposible lamerse el codo, o piensa en una herramienta y un color, o un refresco, y de eso sacamos las estadisticas.

No tiene que ver con el topic pero ¿de verdad no tienes nada mejor que hacer?

luis kirie
16-ago-2007, 10:32
Pues le de mejor que hacer eso depende de mi, y tu que haces con tu tiempo?
Yo decido que hacer con el mio y por eso esta este tema pues es mi opinion y la de otros tambien, y de argumentos sigo defendiendo el mismo desde el inicio, y tu cambiaste tu argumento ( como no era solido) a tratar de tirar nustros argumentos
Creo que solo tu, señor la compañias felicitan por comprarlos originalmente, defiende de manera tan ciega el tema de lo licenciado.

luis kirie
16-ago-2007, 10:33
Y bien por las personas que utilizan el internet en su beneficio y no se pasan la vida pensando en como los ve la gente y se forman su propio criterio.

Urameshi
17-ago-2007, 03:01
Yo sigo defendiendo el mismo argumento de siempre (si se sigue pirateando el anime/manga, tarde o temprano va a desaparecer, y esto es un lujo, no una necesidad) pero no voy a estar repitiendo lo mismo en cada post que hago.

Si respondo a sus argumentos, es para señalar, de manera constructiva, en que se equivocan, y asi tengan mas elementos para tomar una mejor decision.

Hay muchas personas no solo en este foro, sino en todo el mundo, que creen que no es etico robar el trabajo de los demas, es cuestion de moral, no de defender ciegamente algo.

Por ultimo, yo soy de las personas que utilizan internet en su beneficio (pero sin agraviar a los demas), no me paso la vida pensando en como me ve la gente (me gusta el anime, creo que con eso lo digo todo) y me formo mi propio criterio (el cual consiste en no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hicieran, o acaso ¿te gustaria que alguien se robara algo que creaste tu?)

P.D. Hay un invento maravilloso que se llama editar, lo puedes usar para no tener que escribir dos posts seguidos.

HSIEN - KO
17-ago-2007, 08:25
Mmmmm, en lo personal eso iria seguin el punto de vista de cada quien, ya por ahi alguien lo menciono, muchos de los mangas que se pueden conseguir en internet es poco probable o nulo que se consigan en tu pais de origen, en el caso de México pues se puede decir que los lectores de aqui tienen suerte de que Ed. Vid este publicando bastantes titulos, en lo que se refiere a el costo de cada titulo en lo personal creo que eso depende de la economia de cada persona, desde mi punto de vista es mejor comprar los titulos ya que aunque muy bien puedes bajarlos de internet no creo que siempre puedas leerlo, supongan esta situacion, no hay electricidad, entonces como le harian para leer sus mangas que tienen en su pc, no veo como lo harian mientras que si lo tienen en su formato impreso solo bastara que busquen un lugar adecuado para leerlos asi como el momento adecuado y listo, no tendran mas problemas, ese mi puinto de vista, ._.

luis kirie
17-ago-2007, 09:36
Pues en eso si tienes razon, pero otro punto malo de la editorial es que censuran los mangas, muchos no se daran cuenta por que solo los conocen por medio de la editorial al comprarlos originalmente, pero en muhos casos son censurados, como en el manga de I"s donde los dialogos ecchi son rebajados como en el ejemplo del tomo 30 ( 15 3n japones) el dialogo de "Me acoste con Asou-chan" la editorial lo paso a " Soy un pervertido" O_o nada que ver.

Y esto pasa en todas las obras que traen, por eso, si quieren saber como es en verdad lo que dicen los personajes netamente aprendan los katakanas. o una buena paguina de traduccion. o ya de plano los fansubs.
Solo por internet o con amigos en la embajada que les pasen los mangas originales.

Urameshi
18-ago-2007, 10:40
Es verdad que muchas veces la censura puede ser el motivo que lleve a la gente a bajarse por internet algo que ya esta licenciado en su pais, es en esos casos cuando uno debe quejarse con la compañia que lo distribuye y hacerle saber que ese hecho le hace a uno plantearse la compra del producto, si ellos ven que tienen muy malas ventas no tendran mas remedio que satisfacer al cliente sacandolo sin censura. Ahora esto no es una excusa para que te lanzes a bajar todos los mangas, ya que yo dudo mucho que esto pase con todos los mangas que sacan, ademas pones un ejemplo de un manga que fue editado hace ya un tiempo, me gustaria que demostraras que esto sigue sucediendo con los mangas que se publican hoy por hoy.

luis kirie
18-ago-2007, 11:19
Pues que tu digas todos los mangas ya es mucho, ni com la compu de Bill lo consigues, pero bueno, si quieres hacemos la prueba y sacamos graficas.
Tu di el titulo del manga, tomo, capitulo y pagina, y me dices que es lo que dice y yo lo busco por internet y te digo que dice, esa es una de las opciones que te ofresco.
Si quieres pon titulos recientes, como los de chrono crusade, death note, etc.

Y lo de las ventas de verdad crees que puedes cambiar a una compañia solo por no comprar, ellos simplemente te ignoran o lo retiran del mercado, eso solo si TODOS se ponen de acuerdo para no comprar, pero eso nunca pasa sino preguntale a todos los que dicen eso de la ecologia o a las Hippies y de darle un respiro al planeta, la minoria los apoya y eso no es un respiro, ni siquiera llega a soplo, muy en contra de las guerras y no por eso ya no hay.
Igual pasa con el manga, has la prueba diles a todos que no compren el manga de death note, por que no lo estan trallendo completo y no lo terminaran, crees que la mayoria lo dejara de comprear?, y si es la minoria las compañias ni lo notan

Urameshi
21-ago-2007, 02:59
Perdón por tardar en contestar, pero las tareas de la universidad ya casi no me dejan tiempo libre. Para hacer esa prueba que dices tendríamos que poner imágenes o diálogos que la editorial ha considerado que debían censurarse, y ese tipo de contenido no seria muy apropiado para ponerlo en este foro (no me voy a poner a discutir ahorita sobre si están bien o no las normas de este foro, lo mejor es respetarlas) si quieres lo hacemos nada mas que tenga tiempo, por Messenger. Lo de la compañía tienes razón en algo, si ven que no se venden pueden proceder a retirarlo, así que ¿Qué crees que sucedería si todos nos pusiéramos a descargar mangas de Internet? Ahora que a esto tú me dirás que entonces los sigamos descargando de la red y todos felices ¿no? ¿Y que me dices de los que no tienen computadora o Internet? ¿Acaso ellos no cuentan?

Aparte, yo quisiera creer que si de verdad los clientes están inconformes con el producto, son capaces de ponerse de acuerdo para no seguir comprándolo, aún si no se pudiera convencer a todos, si el 50% de gente que lo compraba deja de comprarlo y además expone sus quejas, la editorial no podrá ignorar eso. Eso si, no me salgas ahora con que vamos a liderar un movimiento para que dejen de comprar los magas de Vid, porque hasta ahora no he encontrado razón suficiente como para dejar de comprarlos.

luis kirie
21-ago-2007, 08:38
pues como son la minoria los que ven manga por internet las compañias ni saben que existimos, y para hacer que todos lo bajen de internet esta muy dificil pues un ejemplo eres tu Urameshi.

Y para que los clientes inconformes se pongan de acuerdo para juntar el 50% seria casi imposible pues la editorial no vende solo en el DF y la cantidad de personas que compran un producto es millonaria, por lo cual el 50% ya son cantidades altisimas, no se comparan al nivel de personas que se ponen de acuerdo para algo, que solo alcanzaron en mexico el numero de 10,000 personas y el tema era politica, ni con todos los frikis de el centro del DF lo consiges.
Y pues suerte si crees que todabia puedes cambiar al mundo mostrando que estas inconforme con algo, y pensando en reunir personas que te apoyen.

sakura169
30-ago-2007, 06:32
hola , me intereso el tema de bajar mangas de internet , ¿podrian mandarme una direccion para bajar manga? por que quiero bajar unosmangas que no creo que llegen muy pronto por aqui.

sakura169
30-ago-2007, 06:38
hola , me intereso el tema de bajar mangas de internet , ¿podrian mandarme una direccion para bajar manga? por que quiero bajar unos mangas que no creo que llegen muy pronto por aqui.:onigiri_big_eyes:

luis kirie
30-ago-2007, 10:49
Pues pasame tu msn y te paso las paginas, o si quieres por mp te las paso( mientras no los vendas, jajajajaja).

Urameshi
08-sep-2007, 09:23
Uf, de nuevo perdon por tardar tanto en aparecer, pero es que los examenes estuvieron pesadisimos

Y para que los clientes inconformes se pongan de acuerdo para juntar el 50% seria casi imposible pues la editorial no vende solo en el DF y la cantidad de personas que compran un producto es millonaria, por lo cual el 50% ya son cantidades altisimas, no se comparan al nivel de personas que se ponen de acuerdo para algo, que solo alcanzaron en mexico el numero de 10,000 personas y el tema era politica, ni con todos los frikis de el centro del DF lo consiges.
Y pues suerte si crees que todabia puedes cambiar al mundo mostrando que estas inconforme con algo, y pensando en reunir personas que te apoyen.

Yo no hablo solo del DF, pues yo no soy de ahi, hablo de todo el pais, y yo por lo menos menos aporto ideas para hacer algo, no como tu que prefieres delinquir a mostrar que estas inconforme con lo que se publica, la pirateria no puede ser la solucion pues con ella matamos a la industria, tenemos que mostrar que estamos inconformes con algo, quizas como tu dices sea muy dificil lograr que las cosas cambien, pero por lo menos hay que intentarlo.

hola , me intereso el tema de bajar mangas de internet , ¿podrian mandarme una direccion para bajar manga? por que quiero bajar unos mangas que no creo que llegen muy pronto por aqui.:onigiri_big_eyes:

Solo recuerda bajar solamente mangas que no esten licenciados, en el momento en que se licencien, lo mejor que pouedes hacer es empezar a comprartelos, asi ayudas a que en el futuro traigan mas ^^

luis kirie
08-sep-2007, 10:31
Matamos ( plural? ) a quien si yo veo todavia a las industrias como si nada, no han dejado ni dejaran de vender.
Primero rata y ahora delincuente? que me ves por ahi vendiendolo y/o lucrando con el?, solo si me lo piden paso los link y ya de ahi es problema del que me lo pidio

Ademas tu no has comprado nada pirata?, o eres de dinero para no preocuparte por tu bolsa, o de tontovisa, diciendo "La pirateria se ve mal pero tu como papa te ves peor"
jajaja ese comercial como me hace reir

ademas que paso con mi reto de la censura, ya que por ningun lado te conectaste.

Urameshi
09-sep-2007, 01:11
Si use el plural "matamos" es porque precisamente estoy admitiendo ahi que yo tambien he comprado pirateria, y tambien he descargado de internet, pero trato de evitarlo lo mas posible porque se que no es correcto. Ahora lo del reto, como dije en este y creo que en algun post anterior, la uni me tiene muy ocupado, tanto que no he podido comprar mangas recientemente, pero que te parece esto, dame un tiempo (tratare de que no sea mucho), me leo el manga de miyuki (ese de las clamp) que me compre hara unas dos semanas, que segun he escuchado tiene algunas escenas que podrian ser censurables, y lo hacemos ¿te parece? o si quieres para tu comodidad di un manga que este a la venta actualmente, ahorita mismo te agrego ¿sale?

luis kirie
10-sep-2007, 09:00
Pues entonces no te quejes tanto Jack Esparrago XD
Ademas ya nomas somos tu y yo los que discutimos y planteamos nuestros ideales ya que nadie se ah metido a dar su opinon

Bueno y lo del reto pues ya te agrege, pero queria que los demas tambien se dieran cuenta de la sencura y/o mala traduccion, y preferirira que fuera n manga de las famosos no se de los que son hit por el momento.
Como los nuevos que ya son viejos para mi.

sakura169
16-sep-2007, 01:53
perdon por no haber respondido pero se me olvido la comtraseña y se tardo en llegar la nueva. mi correo es rananani91@hitmail.com .busco el de kimi shica iranai de wataru yoshizumi . :onigiri_cute:

Sakura_Himme
16-sep-2007, 08:08
Pues la verdad no bajo el manga de internet pork no entiedno eso de la compresion en zip...y pues mi compu es flojona pa descargarlos y prefiero postear..o juntar pa los mangas pork tan caritos..pero el vicio bien lo vale...!!!

Princess Venus
19-sep-2007, 10:33
bueno yo soy a favor why ?????
es porque algunos mangas ke stan en otros paises como eua no llegan a algunos paise, tambien por precio a parte tambien los bajo e internet

Yukimura
20-sep-2007, 10:42
mmm, el único manga que estoy viendo en Internet es el de Inuyasha.....los de Love Hina, Dragon Ball, entre otros.....esos si los los tuve

Kiral
20-sep-2007, 11:18
yo estoy a favor de bajarlo prefiero gastar los 65 varos en un nuevo juego q me va a durar mas q por un libro q aparte de q esta mal doblado (le quitan todo lo bueno las groserias y violencia) se acaba rapido ja mejor haorro y me compro mi super smash bros brawl , u otro jump ultimate stars ja por esoestoy a favor de bajarlo m...

Kiral
20-sep-2007, 11:30
cambiando el tema mi herman va a ser un gran mangaka segun el chequen sus dibujos http://greetings.theotaku.com/greetings/107885-20070530015329.jpg

luis kirie
20-sep-2007, 10:36
Pues que loco, pero si es cierto aveces los manga no llegan y hay algunos muy interesantes, como el de Dr. chanbelee de katsura, el el de Jisatsu circle que no se de que autor es, pero es interesante, y muchos otros de tomo unico que ni por asomo veran por aqui como el de Air tv que es de 2 tomos, o el final de chrono crusade.

pd- Lindos dibujos kiral n.n

Kishan
21-sep-2007, 10:19
En este casoo.. ni me va ni me viene.. podria decir que estoy en contra.. pero no es tan asii.. suelo comprar el manga original porque me resulta mejor, pero no me meto con los que lo bajan =P

otoshi_kato
26-sep-2007, 04:23
solo leo los mangas que no puedo leer o no llegan a mexico, la srie de shaman king la compre completita en mundovid, y ahorita estoy comprando la de death note, no apoyo a la pirateria, ya que degrada la industria del anime

DamaCronos
26-sep-2007, 04:25
pues yo estoy en contra de que bajen por internet si esta licenciado
o___o nada mejor que el original
bueno lo admito yo bajo
porque aqui a chile no llega nada mas que condorito -0-

Souchiro
26-sep-2007, 06:44
mmm dificil pregunta... pero creo q me da igual ya q a algunos les gusta esperar hasta q alguna editorial publiq el manga (en este caso vid) y ai otras personas q son tan fanaticas q no les gusta esperar y lo buscan en internet o simplemente no les qda de otra q descargarlas..xd...chau..

Faito
30-sep-2007, 05:01
Totalmente a favor porque de no ser por internet no podria haber leido muchos mangas q en mi pais no se publican

newaidaekkusu
28-oct-2007, 05:10
Si el manga no ha salido aún en mi país y veo que me gusta demasiado,trato de mirarlo por Internet.
Sino,lo compro,aunque el tomito desgraciado,cuesta 8 malditos euros. >__>U
Me es lo mismo lo uno que lo otro.

DamaCronos
28-oct-2007, 10:48
u.u creo que es decicion de cada uno
con tal
XD las 2 son buenas formas

WIGGLE
11-dic-2007, 08:55
bueno, yo lo bajo si no tengo posibilidad de conseguir el manga/anime o si me es demasiado caro comprarlo.

Yo vivo en Arg. y los precios no son muy razonables, sobre todo cuando te gusta un manga como FMA que es importado y termina saliendote un solo tomo a $35 ¬<¬ Lo compraba cuando valía 25 pero como me subieron $10 tan repentinamente me enojé y lo terminé bajando de internet.

Yo también soy una amante del Manga editado en libro, lo prefiero 100 veces antes que leerlo en PC. Además es re-lindo tener ****los tomos del uno al 17, uno al lado del otro, originales, con el orgullo de haberlos comprado y el gusto de tener tu serie favorita**** pero no todos tienen la misma accesibilidad a estas cosas.

Además para que llegue un tomo a Arg., hay que esperar demasiado y cuando digo demasiado, es demasiado. no veo un futuro cercano para que llegue el tomo 01 de FMA por la editorial Ivrea o algo similar... -<- *suspiro*

Cuando subieron el precio de mi manga favorito me la pasé puteando todo de arriba abajo como una loca ¬¬'...

ITZMAR ELDRAGON DEL CIELO
15-dic-2007, 12:04
EN ALGUNOS CASOS SE PUEDE DECIR QUE ES JUSTIFICABLE, PERO EN OTROS CASOS QUE LO HACEN SOLO POR SER PRANGANAS, PUES OBVIAMENTE AHI NO SE VALE, AL MENOS ESO DIGO YO, AUNQUE ESO SI COMO TODO GUSTO O LUJO PUEDE LLEGAR A SER CARO :k9: