Ver versión completa : Cultura chicana que adoptaron los jovenes nipones!!!
Perconte 14-jun-2007, 05:47 Ya no me he reportado como de costumbre (pues me ha salido algo de trabajo con over time aqui en la costruccion). Pues la otra vez vi en un canal de Japon por medio del Dish un programa de automobiles Low Riders pero para mi sorpresa no eran mexicanos o chicanos, Eran chavos nipones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Bueno, para ser explicito el Low Rider es una cultura nacida de los Pachucos en West Side de Los Angeles County durante los años 40s y 50s, ademas de los pachucos, tambien tenemos a "Los Cholos".
Pero me quedo impresionado al ver chavos japoneses vestidos como cholos y como pachucos de las colonias de la periferia de alla de Torreon, Gomez Palacio y Lerdo!!!!.http://www.harmful.org/homedespot/newtdr/NEWtdrARCHIVE/diary/smallmagazines/lowrappers2small.jpghttp://www.harmful.org/homedespot/newtdr/NEWtdrARCHIVE/diary/smallmagazines/lowmexican1small.jpghttp://www.harmful.org/homedespot/newtdr/NEWtdrARCHIVE/diary/smallmagazines/lowmexican2small.jpg
Dark-Kirby 16-jun-2007, 02:12 jajajaja que ogt primero se creen negros despues mexicanos, y lo mas triste es los pachucos, payos o lo que sea tambien se creen negros XDDD
No se porque pero a pesar de ke tienen lentes quienzabe porque los identifico que son nipones -o-
Sailor star 16-jun-2007, 12:34 A veces pienso que los japoneses quieren ser de todo..menos japoneses O.o
Nu mama!
Cabe destacar que lo nuevo pa los asiaticos en general es que todos estan yèndose por la Niggaculture, y esta empieza mucho por la ''Niggamusic'' y ya de ahi, pues se siguen...
[R&B, Hip Hop, Rap etc]
Asi que por la primera , no me asombro demasiado, si se nota una leve vestimenta aca ''reggaetonera''
La segunda, el chavo ese parece chino lol :lol: y pues pocos le pondrian banderas de otro pais a sus coches, [las placas si son japonesas] sabiendo de antemano que para los japoneses no hay mas Asia que ellos. por lo tanto se puede deducir que aca a mi chancla, es un crossbreed [ Nihonxicano ] o le gusta su arrozito con frijolito [le gustan las mexicanas]
La tercera.. bueno, si se quita los lentes aca mi valedor si se podria ver que es asiatico, por que asi con lentes no se ve naa de naa, pero si rifa su clica con la banderita y el otro con su sombrerito.
''As the rice and beans .. BETTER WHEN ARE TOGETHER!''
Once you go asian, You Never Go Back
AZN CHI-KA-NO! Chikara!
Blake_Gripling 16-jun-2007, 11:53 aprenden algo de otra cultura y es eso?........ por dios esos ssi que se hagan el harakiri para recuperar el honor y su orgullo nacional xD mirad qe pronto llegan los yakuza y se los truenan x_x como en el GTA 3 xD
Kurochan 17-jun-2007, 11:58 Esos japoneses, siempre queriendo parecer occidentales, mientras nosotros los occidentales siempre queremos parecer asiáticos (o.O). Que controversia (-.-). Mejor hagamos un intercambio de cultura haber que pasa (x3).
Minoru Ivanov 17-jun-2007, 02:50 A veces pienso que los japoneses quieren ser de todo..menos japoneses O.o
yo pienso lo mismo xD, pero pues que mal, a ver si no al rato se les ve cantando reggaeton.. q asco -_-.. ese sería el colmo, y aparte esa ropa es horrible, a mi nunk me ha gustado su ropa 4 tallas mas gndes q ellos xD.. ahh los japoneses.. q locos >D
Perconte 19-jun-2007, 06:44 Hijo de toda su re&%&ma%$%&&!!!!, ya ven!!!???, miren como los nipones adoptaron la moda y la corriente de los pachucos, pues eso comenzo con Tin Tan alla en Los Angeles County en los 40s y 50s, y sobre todo con los Low Riders, que conseguian autos Chevrolet de fines de los 30s y de los 40s.
Quien de ustedes ha visto cholos con camisas con autos clasicos de los 50s con una virgen de Guadalupe y un Cristo a los Cholos?. Pues esas camisas les gustan a los Japanese low riders.
Ademas de que han adoptado esa cultura chicana o pocha de los pachucos y los Cholos, he sabido de otros japoneses de California que incluso se visten como los cantantes de musica Duranguense como Patrulla 81, Kpaz de la Sierra, Montez de Durango, Autoridad de la Sierra y tambien como Lupillo Rivera, Valentin Elizalde y El As de la Sierra!!!!!!!!!!.
Si tienen oportunidad, yo les recomiendo que vean la pelicula de "My Family" o "Mi Familia", asi como "Santaana, Americano yo?". Para saber algo acerca de esa cultura chicana como se inicio en Los Angeles.
Yo al principio crei que eran cholos de alla de Cd Juarez Chihuahua pero me impresione al saber que eran cholos nipones!!!!.
Si un dia de estos veo a un Japones vestido como menonita, capaz de que me da el patatus o se me salen los ojos.
Blake_Gripling 19-jun-2007, 09:37 Esos japoneses, siempre queriendo parecer occidentales, mientras nosotros los occidentales siempre queremos parecer asiáticos (o.O). Que controversia (-.-). Mejor hagamos un intercambio de cultura haber que pasa (x3).
solo los frikis. eres uno? no veo porque alguien quisiera ser un japo serio timido introvertido metido en su mundo de anime , pero completamente espontaneo pero para hacer pndejadas frikis como cosplay, lo cual de por si no es malo, pero SI es malo si es lo unico que se podria considerar como una interaccion con la sociedad y no hay de otros tipos.
una cosa es aprender cosas buenas de las culturas, y las asiaticas tienen muchas cosas para aprender, pero la obsesion y el frikismo no son una de ellas. aprender cosas buenas de los japos (y de otras culturas, ya se que aqui es japon, pero hasta a los japos les puede interesar aprender de otras culturas) es provechoso para una mayor cultura. pero la obsesion con una cultura especifica, ignorando al resto, no lo es.
bueno chau
Dark-Kirby 20-jun-2007, 01:53 Jajajaj sabia que este tema era para blake XD
aunke todavia no se como se le puede ocurrir decir "los occidentales siempre queremos parecer asiáticos" =S
todavia un friki diria "parecer personaje anime" se lo paso, pero querer ser asiatico? nisiquiera un deforme desearia eso x_X
MetallipandA 20-jun-2007, 03:16 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahora si se la jalaron de aqui hasta cuernavaca me cae, en especial el tipo parado al lado del carro jajajajajajajaajajaj
Perconte 20-jun-2007, 06:48 "Perdonalos, pero no saben lo que hacen." Pues asi es, esos nipones no saben que tanto los pachucos y los cholos tienen su origen en la periferia de la ciudad de Los Angeles, cuyos origenes vienen siendo de los inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos despues de la Revolucion y durante la guerra cristera de 1926 a 1929.
Cholo en si quiere decir al que viene de un lugar llamado Cholula Hidalgo si no me equivoco.
Pero que no saben los chicos japoneses que alla en Mexico los cholos representa a lo mas bajo de la sociedad?, yo nadamas vi chavos asi pero eran trabajadores de la maquila, albañiles, pìntores o rooferos (impermeabilizadores).
Vean nomas
amy_rose kinomoto 20-jun-2007, 07:23 HOLY CRAP, EL REGGAETÓN NOS DOMINA!!!!
>.<
Está bien que los mexicanos seamos acá bien chidoliros y la cosa, pero no creo que sea para tanto como para que se quieran parecer con banderitas y todo... parecen cholos de los que gritan peladencias... >.< Qué mal gusto, odio esa ropa que ni siquiera es de reggaetonero porque los reggaetoneros lo que tienen de original lo tienen de inteligible (que viene significando que no son originales, por lo menos en lo que a ropa se refiere)
A ver, si les gusta tanto México.... quiero ver una fusión de un kimono con traje de adelita... a ver qué tan kitsch resulta XD
Esos japoneses, siempre queriendo parecer occidentales, mientras nosotros los occidentales siempre queremos parecer asiáticos (o.O). Que controversia (-.-). Mejor hagamos un intercambio de cultura haber que pasa (x3).
es que aqui hay amor señores !!! :P
:lol: yo creo que se traumaron y pues como que quieren experimentar con eso de las modas . pero ellos no lo ven como algo corriente, sino más bien como algo completamente cultural.
Nekoi_Y 22-jun-2007, 10:34 nah... no me gusta esa moda o forma de vida!!
>_< hay algo que se llama SMALL y vienen en la ropa en un etiqueta jajajajaja
just kidding*
Perconte 23-jun-2007, 06:56 Nunca pense que esta corriente de los cholos y losmpachucos llegase hasta el otro lado del Pacifico!!!. Yo cuando estaba en secundaria recuerdo ver a esos cholos en las afueras de los mentados bailes como les dicen alla, cuando eran presentaciones de Tropicalisimo Apache, Chicos de Barrio, Gran Jefe, Sonora Everest, Sonora Dinamita, Banda Kañon y otros grupos de musica tropical, pero ahora imaginense que a los japoneses les gustase la musica de los Chicos de Barrio, pues nos daria el soponcio a los aqui presentes. La otra vez me muero de risa al saber que me platicaron acerca de unos japoneses que estaban bailando al son del ritmo ese que le dicen duranguense.
Bueno, he llegado a saber que en Monterrey N.L. no permiten que los jovenes anden con pantalones pata de elefante o bombachos, asi como camisas que son demasiado flojas, pero que asi surja eso en Japon, Me quedo calvo!!!!!!.
Bueno, aqui dejo algo a ver que els parece:
http://www.hyd.co.jp/bicycle/photo/live2.jpg
http://www.hyd.co.jp/shop/photo/top1.jpg
Dark-Kirby 25-jun-2007, 05:21 Bueno, he llegado a saber que en Monterrey N.L. no permiten que los jovenes anden con pantalones pata de elefante o bombachos, asi como camisas que son demasiado flojas
Si eso fuera cierto no habria gente en las calles XD
Se ven bien raros con esa ropa, pero alla ellos si les gusta esa moda.
sakurita_ 05-jul-2007, 07:26 ñam... esos japos ya ni saben que quieren ser.. xD
Perconte 25-sep-2009, 11:38 Si quieren saber porque ese origen de esa cultura chicana en California, vean esta pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=HHm8fS-57J4
otoshi_kato 25-sep-2009, 12:18 bueno los unicos occidentales que quieren ser asiáticos con los otakus XD...
pero con esto... me lleva!!!, con razón los japos son tan xenofóbicos, y es que a sus jovenes les da por imitar todo lo que venga del extranjero(aunque no los culpo, ya que vivir en una país tan pequeño con una población muy alta, hacer esto te debe destacar de los demás), pero wack, no manchen, ya me imagino a un japo hablando en japañol!!
esto me recuerda a grand theft auto san andreas
karlademilodescorpio 26-sep-2009, 09:07 Los negros dominaremos el mundo! >:D
Oqq no ú.u
pero si estamos en nuestro auge :D
diios o.O los nipones reguettoneros no es una buena idea :S
no me acostumbro a verlos asi D:
Mitsuki_Kouyama 27-sep-2009, 04:45 A veces pienso que los japoneses quieren ser de todo..menos japoneses O.o
Amén Hermanos.
Es triste pero cierto. Aunque no es el único país en donde la gente no quiere ser cualquier cosa menos lo que son.
Perconte 28-sep-2009, 09:58 Pues les dije antes de que saliera el tema de Duranguense en Japon, que a los nipones tambien les gustaba la musica popular mexicana, mas porque unos parientes que se fueron a California desde hace rato, me decian que ponian en las mentadas consolas de discos LPs musica de Chico Che, Los Yonic, Rogo Tovar y Los Temerarios, mas porque se pia en ese tiempo el tema de los Temerarios Como quisiera volver.
Ahora vean que hasta duranguense salio hasta Japon con los de Patrulla 81.
Sabemos que California fue territorio mexicano y ha habido muchas fusiones y otras formas de cultura que aqui en Canada jamas las veremos. Vean esa pelicula Mi Familia asi como la de Santa Ana, Americano yo?.
AKU DAIMAKAIMURA 28-sep-2009, 09:33 que horror se les ve cara de malditos
acaso eso de chicanizar japoneses consiste en hacerlos ver como yakusas occidentalizados??
me parece que lo estan logrando
¡que tragedia!
Perconte 29-sep-2009, 10:34 Pues a esos grupos se les denominan los Low Riders, una cultura que surge en California a fines de los 30s, 40s y 50s. Con los mexicanos radicados en la costa oeste de los Estados Unidos, en Estados Unidos surgen los Hot Roders y los mexicanos adoptan el lowriding, el cual consistia en hacer mas bajos los autos bolidos grandes de aquellos tiempos, por eso vemos los mentados oldies enlos grafitis y en las camisas de los cholos.
Ahi les dejo un video en que consiste.
Un video de la celebracion del cinco de Mayo en san Jose California
http://www.youtube.com/watch?v=74m-setiJK0
Una intruduccion a lo que es el low rider en Japon
http://www.youtube.com/watch?v=lVRT5R02wi4
Un tour de Low Rider en una urbe de Japon
http://www.youtube.com/watch?v=E8_6QdLo7s8
Dark-Kirby 29-sep-2009, 12:02 jajaja awebo staba buscando esas imagenes la otra vez
no me acordaba ke las habia visto aki
http://www.harmful.org/homedespot/newtdr/NEWtdrARCHIVE/diary/smallmagazines/lowmexican1small.jpg
no manches hasta orgullo siento de ver la bandera mi bandera mexicana en otro pais jaja
Perconte 30-sep-2009, 10:42 Lo que mas me dejo chiva, es como le hicieron alla los japos para poder hacerse de esas reliquias!!!, el Chevrolet 2door 1957, El Impala 1963, Chevelle 1964, El Mercury 1967, el Montecarlo 1984 y otros carros que les denominamos lanchones. Cuando en Japon deben aprobar el mentado Shaken, pues alla un auto debe de ser menos de una decada para estar en circulacion.
Ahora, pues hay mas intercambio de cultura nipona y cultura californiana en esa parte de la costa oeste de Estados Unidos.
Algo que comenzo a fines de los 30s en los suburbios bajos de Los Angeles con el personaje German Valdez Tin Tan.
Pero en si a esa se le denomina la cultura Low Rider, y porque Low Rider? pues es el tema de la pelicula Why we can't be friends? de 1975.
AKU DAIMAKAIMURA 30-sep-2009, 08:47 jajaja awebo staba buscando esas imagenes la otra vez
no me acordaba ke las habia visto aki
no manches hasta orgullo siento de ver la bandera mi bandera mexicana en otro pais jaja
creo que yo solo me enorgulleceria de ver la bandera de mexico en algun anime xdddd
Dark-Kirby 01-oct-2009, 01:23 ke trizte yo solo eh visto en videojuegos =(
otoshi_kato 02-oct-2009, 03:04 ke trizte yo solo eh visto en videojuegos =(
claro que si ha aparecido en animes, recuerdas la parte de anime de kill bill??, o en captain tsubasa, pero rergresando al tema, como es que consiguieron esos autos los nipones??
Duncan McLeod 03-oct-2009, 05:04 Sin comentarios...
Bueno la verdad es que me quiero ir a Japón para alejarme de los nacos y narcos de aquí; pero para que si ya va a haber alla.
anna kiouyama 06-oct-2009, 07:38 parecen imagenes de los 80's ._. esa moda debe de estar mas avanzada ahora no?
Me recuerda a este reportaje (http://ro.eklypc.com/?p=628) donde habla de japonese q adoptan cosas mexicanas como un restaurante de tacos donde toca un mariachi y toda la cosa xD
Perconte 26-oct-2009, 10:59 Ay, ni me recuerden porfas, nomas fue una gastadera de dinero, ese que dices se llama el Rincon de Sam y otro que se llama Bonito amanecer, si se cuales dices.
Y encontre un arpero conel tema de La Llorona
http://www.youtube.com/watch?v=_E-Ek7ims_g
Y una cancion nipona con mariachi
http://www.youtube.com/watch?v=YIgpVcWM_F8
tenten796 26-oct-2009, 11:37 aaaaaaaah!!! el sfdk japones xDDDDDDDDDDDDDDD
jajajajajaajaj, me enkantaría rapear en japones
pero si no puedo hacerlo en euskera, no lo lograré en japones
de momento me conformo con hacerlo en castellano -O-
pero mola, el rap va de un lado a otro
quien sabe si entre ellos hay un pequeño zatu
o un tote, wow :3
P4BLITI0 DAIMAKAIMURA II 19-dic-2009, 03:03 una cancion nipona con mariachi
quisiera ver imágenes de como es un mariachi japonés
PD: me causó gracia el comentario del panda sobre la bandera mexicana y el animé
Yuuki Kuran 21-dic-2009, 12:27 x3 nunca habia visto nada como esto jaja pero
que se le puede hacer??
es el intercambio cultural ...que la verdad esta un
tanto descabellado.
A fin de cuentas a todas partes del mundo llega la
moda de japon y a japon llegan modas de todas partes del mundo x3¡¡¡
muchos estilos han nacido en japon y han conseguido seguidores en
otras partes, por que los japoneses no harian lo mismo?
aunque creo que a vecez es bueno hacerle caso a
la frase que dice " de la moda lo que te acomoda"
Nita Invers 01-feb-2010, 08:05 jajajaja que ogt primero se creen negros despues mexicanos, y lo mas triste es los pachucos, payos o lo que sea tambien se creen negros XDDD
No se porque pero a pesar de ke tienen lentes quienzabe porque los identifico que son nipones -o-
jajaja porque es algo que se ve... ah si. Es cierto, no sé como pueden admirar esa parte de nos. o_ô
Perconte 11-abr-2011, 05:59 Toda esta tendencia de los pachucos comenzo con Tin Tan en la decada de los 40s en los barrios de Los Angeles California, no recuerdo bien el nombre de ese conflicto que hubo con un grupo de mexicanos radicados en Los Angeles, eso lo vemos en la pelicula Santa Ana, americano yo?.
Tambien la pelicula "Mi Familia", como uno de los hijos de la pareja de Mexicanos que se casaron en California, termina en esa tendencia.
AKU DAIMAKAIMURA 13-abr-2011, 09:34 claro que si ha aparecido en animes, recuerdas la parte de anime de kill bill??, o en captain tsubasa, pero rergresando al tema, como es que consiguieron esos autos los nipones??
ah shinga shinga
en que capitulo o que parte del anime aparece la bandera de mexico?
segun sabia nunca ha aparecido la selecion mexicana en anime
Carlangas 25-may-2011, 02:52 Claros estan los comentarios que hacen pero tienen que entender que muchas veces se esterotipa o cataloga a la gente sin conocer. Por que no pensar que admiran o les gusta a la cultura mexicana que por cierto hacen mucha referencia en la serie animada BLEACH en palabras habladas en la serie. En Mexico hay tanta variedad de forma de vestir tambien pero en la frontera con USA es mas variado ya que la influencia es mayor Raperos, Rockeros, Patinetos, Vaqueros, Charros, Cholos, Country (roupers), Militares, Chemos, Nerds, Emmos en fin gran variedad................
Pero al final todo se resume en que , "En gustos se rompen generos".
Perconte 28-jun-2011, 05:38 Claros estan los comentarios que hacen pero tienen que entender que muchas veces se esterotipa o cataloga a la gente sin conocer. Por que no pensar que admiran o les gusta a la cultura mexicana que por cierto hacen mucha referencia en la serie animada BLEACH en palabras habladas en la serie. En Mexico hay tanta variedad de forma de vestir tambien pero en la frontera con USA es mas variado ya que la influencia es mayor Raperos, Rockeros, Patinetos, Vaqueros, Charros, Cholos, Country (roupers), Militares, Chemos, Nerds, Emmos en fin gran variedad................
Hujules, ya comenzamos mal?, eso date la vuelta alla para CD Juarez, de alla surgio esa tendencia porque ese es el lugar de nacimiento de Tin Tan, quien comenzo con un movimiento en la decada de los 40s alla en Los Angeles California, pero todo tiene su origen en CD Juarez y el Paso Texas a finales de los 30s.
“El pachuco no quiere volver a su origen mexicano; tampoco –al menos en apariencia– desea fundirse a la vida estadounidense. Todo en él es impulso que se niega a sí mismo, nudo de contradicciones, enigma. Y el primer enigma es su nombre mismo: pachuco, vocablo de incierta filiación, que dice nada y dice todo... Queramos o no, estos seres son mexicanos, uno de los extremos a que puede llegar el mexicano.”
(Octavio Paz)
Exacto, en gustos se rompen géneros.
No hay que ser tan prejuiciosos ni despectivos. Cada quien se entretiene en la vida como mejor le parezca, y mientras no afecte a los demás, no hay problema.
Este tema me recuerda cuando El Gran Silencio fué a Japón. Fieles representantes de los chuntaros... que no es lo mismo que cholos, pero se les suele confundir... al final con tanta fusión de culturas e influencias los sobrenombres salen sobrando xD.
Eso si, los nipones bien prendidos con el super riddim internacional =D
http://www.youtube.com/watch?v=Wb_l70qr8O0
Arashi Kishuu 29-jun-2011, 07:05 ok ver el estilo HIP HOP en koreanos es como más elegante? más cool
Pero ESTO.. es simplemente un crimen, deberian optar por mejores modas latinoamericanas que esa porqueria de reggaeton asquerosa :S
Tomoyito119 29-jun-2011, 07:46 . Por que no pensar que admiran o les gusta a la cultura mexicana que por cierto hacen mucha referencia en la serie animada BLEACH en palabras habladas en la serie.
no se refiere exactamente a k sea mexicano
solo le ponen palabras en español
lo unico mexicano de bleach
se supone k es sado
y es el abuelito de sado el k es mexicano
AKU DAIMAKAIMURA 28-sep-2011, 10:00 hablando de sado me pregunto porque cuando usa su poder su brazo parece una llave de tuercas xd
ya me sali del tema u.u
vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
|